Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“La lluvia no fue lo que causó el apagón”

enero 10
13:10 2017

Aproximadamente a las 04h00 del lunes 09 de enero, la Terminal Terrestre de Babahoyo se quedó a oscuras, algunos viajeros asumían que el motivo de la falta de electricidad se debía a las lluvias.
“A las 04h11 nos quedamos sin energía eléctrica, automáticamente debió encenderse el generador que tiene esta estación de buses, sin embargo no lo hizo, por lo que se encendieron las alarmas para que el personal de mantenimiento tome procedimiento correspondiente y hasta detectar las circunstancias que se estaban presentando nos tomó un par de horas”, manifestó Alexandra Molina, gerente de la Terminal Terrestre de Babahoyo.
Este generador es de tecnología inteligente, el cual se habría bloqueado para evitar algún cortocircuito, “esto nos obligó a revisar todos los cajetines, cableados, soterrados que están en la Terminal Terrestre y pudimos verificar que de pronto algún animal había mordido un cable y esto estaba haciendo un corto, por lo que se procedió a cortar el cable y lógicamente a protegerlo y a controlar la situación, en todo caso la situación fue solucionado y estamos activos 100%”, agregó Molina.
Molina dijo que el generador bloqueó los dos sistemas para evitar algún evento más grande, esto no se generó por motivo de la lluvia, “actualmente nos encontramos en la reparación de la cubierta del Terminal, hemos revisado las canaletas ya las tenemos prefabricadas acá, debido a la lluvia no hemos podido instalarlas”.
En los andenes de salida se registró acumulación de agua sin embargo esta situación no pasó a mayores, la Gerente de la estación de buses desestimó que las instalaciones amanecieron inundadas. (i).

Fuente. El Clarín

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook