Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La nave india en Marte envía sus primeras imágenes

La nave india en Marte envía sus primeras imágenes
septiembre 26
21:31 2014

La nave Mangalyaan de la India ha enviado a la Tierra sus primeras imágenes de la superficie de Marte desde una órbita a 421 kilómetros de distancia.

Menos de 24 horas después de su llegada a la órbita del planeta rojo, la cuenta oficial en Twitter del orbitador de la ISRO (Agencia Espacial India) ha subido este jueves una foto de la superficie marciana con el mensaje “la vista es bonita desde aquí arriba”.

La ISRO se ha convertido en la cuarta agencia espacial en enviar con éxito una nave espacial a la órbita de Marte y en el único país asiático en conseguirlo, también ha sido la primera potencia mundial en lograrlo en sólo un intento. En las próximas semanas, la nave espacial será probada a fondo en la órbita de Marte con una observación sistemática posterior del planeta rojo usando sus cinco instrumentos científicos.

En la órbita de Marte ya convivían naves no tripuladas de EEUU, la Agencia Espacial Europea y Rusia. El orbitador Mangalyaan añade así a la India al club de las grandes potencias que han logrado alcanzar el planeta rojo. El último satélite estadounidense, Maven, acaba de llegar también al planeta rojo con éxito.

 

 

elmundo.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook