Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La NSA: ¿preparada para infectar de «malware» a millones de ordenadores?

La NSA: ¿preparada para infectar de «malware» a millones de ordenadores?
marzo 14
20:33 2014

La Agencia Nacional de Inteligencia norteamericana (NSA), el ojo del huracán tras las revelaciones acerca de su programa de espionaje a ciudadanos, tiene preparado un plan de contención por el que serían capaces de infectar a millones de ordenadores de todo el mundo de «malware» o software malicioso.

Así lo han desvelado los periodistas Ryan Gallagher y Glenn Greenwald en un extenso artículo publicado en FirstLook.org, en el que se recoge un supuesto plan de vigilancia utilizando la tecnología para infectar a millones de máquinas e interceptar, por tanto, las comunicaciones a través de internet.

Según el informe confidencial, la NSA ha preparado una iniciativa denominada «Owning the net» («Dominando la red», en inglés), con apoyo de una financiación anual de 67 millones de dólares, por la cual utilizan programas como Turbine para espionaje colectivo tras implantar código malicioso a gran escala.

Además de este software, la organización utiliza supuestamente oros programas informáticos como Unitedrake, Gumfish, Grok o Salvagerabbit e, incluso, se asegura que se han lanzado ciberataques para corromper e interrumpir la descarga de archivos o negar el acceso a sitios web por parte de usuarios aprovechando, en cualquier caso, las vulnerabilidades en los navegadores más populares. También se da el caso de una utilización de programas para hacerse pasar por Facebook, la principal red social del mundo, con más de 1.300 millones de usuarios. La NSA, según relata el artículo, lleva desde hace una década con estas prácticas.

 

 

ABC.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook