Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • HOY MARCHA PACÍFICA CONTRA RADARES Y FOTOMULTAS Líderes Barriales , dirigentes de la transportación , asociaciones y gremios se han sumado para la marcha pacífica en reclamo a los valores de las multas , falta de señalética...
  • LLUVIAS AFECTAN VÍA VALLADOLID-EL PORVENIR Las fuertes lluvias presentadas durante la tarde y noche del día de ayer han ocasionado que las quebradas; en la inverna del señor Luzuriaga y la que está cerca del...
  • SESIÓN DE CONCEJO DE BABA Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Concejo, el día martes 3 de diciembre del 2019 a las 10h00 AM en el GAD Parroquial de la Parroquia Isla de...
  • REGENERACIÓN URBANA A POCO DE CONCLUIR Estamos cerca de concluir la regeneración urbana en las avenidas Malecón, General Barona y 10 de Agosto, donde se evidencia un gran cambio en la ciudad desde las calles Eloy...
  • ALCALDE SE REÚNE CON EL CONSEJO NACIONAL DE COMPETENCIAS El alcalde Carlos Gérman mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Nacional de Competencias, con el propósito de solucionar los inconvenientes entre la CTE y la Alcaldía de...

La nueva sirenita genera polémica

La nueva sirenita genera polémica
julio 07
18:25 2019

Disney generó una gran polémica con el anuncio de que la actriz Halle Bailey será actriz que de vida a Ariel en la nueva película de La sirenitaque esta vez saldrá en formato de acción real, con personajes reales.

La polémica se desató porque la actriz es de raza negra y los internautas esperaban a una actriz parecida a la original, es decir de tez blanca y con una cabellera roja. Muchos fanáticos coincidieron que no se trata de un tema de racismo, sino que quisieran que sea como la recuerdan de su niñez.

No entienden como Disney a escogido a Bailey cuando en películas como La Bella y la Bestia y otras que han salido recientemente se trata de imitar hasta el más mínimo detalle de la cinta original para justamente apelar a la nostalgia del público.

“Esto es tan hipócrita. Si Tiana, Mulan, Jasmine, Pocahontas o Kida fueran interpretadas por personas de otra raza o color de piel el mundo se volvería loco y gritaría que es racismo, una actriz de color es elegida para ser Ariel y el mundo tiene que estar de acuerdo con eso o es racista, ¿qué pasa?” criticó una usuaria en Twitter.

Si para Halle Bailley este es un “sueño hecho realidad”, no así para los más fanáticos de Ariel que piden a Disney un poco más de coherencia. Es así que el hashtag #LaSirenita se hizo tendencia mundial.

Y es que parte del encanto del marketing de la nostalgia consiste en revivir un momento del pasado, de ahí que muchos seguidores no aprueben la elección, pues en los cines no se encontrarán con la sirenita que conocieron de niños y que les genera recuerdos.

Los más indignados incluso han promovido el hashtag #pocahontas donde alegan que si Ariel va a ser negra, la princesa india debería ser albina.

Hubo otros usuarios que más allá  de la polémica de la actriz, han pedido a la industria que deje de hacer remakes y se dediquen a crear nuevos personajes.

Radio Pública

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook