Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

La nueva sirenita genera polémica

La nueva sirenita genera polémica
julio 07
18:25 2019

Disney generó una gran polémica con el anuncio de que la actriz Halle Bailey será actriz que de vida a Ariel en la nueva película de La sirenitaque esta vez saldrá en formato de acción real, con personajes reales.

La polémica se desató porque la actriz es de raza negra y los internautas esperaban a una actriz parecida a la original, es decir de tez blanca y con una cabellera roja. Muchos fanáticos coincidieron que no se trata de un tema de racismo, sino que quisieran que sea como la recuerdan de su niñez.

No entienden como Disney a escogido a Bailey cuando en películas como La Bella y la Bestia y otras que han salido recientemente se trata de imitar hasta el más mínimo detalle de la cinta original para justamente apelar a la nostalgia del público.

“Esto es tan hipócrita. Si Tiana, Mulan, Jasmine, Pocahontas o Kida fueran interpretadas por personas de otra raza o color de piel el mundo se volvería loco y gritaría que es racismo, una actriz de color es elegida para ser Ariel y el mundo tiene que estar de acuerdo con eso o es racista, ¿qué pasa?” criticó una usuaria en Twitter.

Si para Halle Bailley este es un “sueño hecho realidad”, no así para los más fanáticos de Ariel que piden a Disney un poco más de coherencia. Es así que el hashtag #LaSirenita se hizo tendencia mundial.

Y es que parte del encanto del marketing de la nostalgia consiste en revivir un momento del pasado, de ahí que muchos seguidores no aprueben la elección, pues en los cines no se encontrarán con la sirenita que conocieron de niños y que les genera recuerdos.

Los más indignados incluso han promovido el hashtag #pocahontas donde alegan que si Ariel va a ser negra, la princesa india debería ser albina.

Hubo otros usuarios que más allá  de la polémica de la actriz, han pedido a la industria que deje de hacer remakes y se dediquen a crear nuevos personajes.

Radio Pública

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook