«La paz es un compromiso diario», dice el papa en su primer mensaje de Navidad

(CNN Español) – Asomado en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, el Papa Francisco dio este miércoles la tradicional bendición «Urbi et Orbi» (A la ciudad y al mundo), pidiendo por la paz y haciendo un llamado a que seamos «pacificadores».
«Hermanos y hermanas de todo el mundo: ¡Feliz Navidad!», dijo el papa en italiano al comienzo de su mensaje.
Francisco dedicó el mensaje de la primera Navidad de su pontificado a pedir la paz para los lugares del mundo donde reina la violencia y tuvo también palabras para los inmigrantes y las víctimas de las catástrofes naturales.
«Que no se repitan nunca más tragedias como la de los inmigrantes de Lampedusa», dijo el papa e insistió en el cese de las guerras que «rompen y hieren tantas vidas», y que a menudo son la causa de los flujos migratorios. «La verdadera paz no es un equilibrio entre fuerzas contrarias detrás de la cual existen contrastes y divisiones. Es un regalo de Dios».
En su primer ‘Urbi et Orbi’, Francisco hizo un llamamiento para que todos seamos «pacificadores». «Dios es la paz: pidámosle que nos ayude a ser constructores de paz cada día, en nuestra vida, en nuestras familias, en nuestras ciudades y pueblos, en todo el mundo», dijo.
La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre.