Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La Prefectura de Los Ríos construye nuevo puente en Clariza de Vinces

La Prefectura de Los Ríos construye nuevo puente en Clariza de Vinces
julio 15
10:06 2014

El Gobierno Provincial de Los Ríos está construyendo el puente carrozable del recinto Clariza del cantón Vinces, en reemplazo de uno que colapsó el invierno pasado. El viaducto es parte del circuito vial Vinces –Junquillo –Matecito –Clariza – Pavana –Bebo, para llegar a la vecina provincia de Guayas.

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes; el alcalde de Vinces, Eco. Cristian Villasagua, junto a técnicos de Infraestructura del Gobierno Provincial y concejales del cantón recorrieron la vía y visitaron el sector donde se construye el viaducto.

El Prefecto informó que en los próximos días se contratará el asfaltado del tramo Matecito –Clariza –Pavana –Bebo, con el cual se completará el circuito desde Vinces hacia Guayas. “Inclusive en Clariza y Pavana asfaltaremos las calles principales para mayor beneficio de las comunidades”.

La obra es uno de los frentes de trabajo de remediación que ejecuta el Gobierno Provincial de Los Ríos en los sectores afectados por el invierno anterior, y para reducir las amenazas de desastre en sitios vulnerables, ante la proximidad del fenómeno climático de El Niño.

Los moradores de Clariza y el presidente del Gobierno Parroquial Antonio Sotomayor, Sr. Felipe Avellán agradecieron al Prefecto por hacer las obras viales, por donde se moviliza una gran producción agrícola.

“Como Gobierno Parroquial gestionamos las obras, pero hay que reconocer la predisposición de la Prefectura en atender obras como estas que son prioritarias”, dijo Avellán.

El Alcalde de Vinces, manifestó que la obra fomenta el desarrollo rural del cantón y se convierte en un nuevo nexo con la provincia de Guayas. “El puente ha sido comprado por la Prefectura y será montado en los próximos días, además servirá para evitar que las comunidades queden aisladas con un eventual fenómeno climático de El Niño”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook