Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

LA PREFECTURA DE LOS RÍOS ENTREGÓ EL PUENTE SOBRE EL RÍO SAN PABLO, EN EL CANTÓN VALENCIALA PREFECTURA DE LOS RÍOS ENTREGÓ EL PUENTE SOBRE EL RÍO SAN PABLO, EN EL CANTÓN VALENCIA

LA PREFECTURA DE LOS RÍOS ENTREGÓ EL PUENTE SOBRE EL RÍO SAN PABLO, EN EL CANTÓN VALENCIALA PREFECTURA DE LOS RÍOS ENTREGÓ EL PUENTE SOBRE EL RÍO SAN PABLO, EN EL CANTÓN VALENCIA
agosto 23
00:01 2021

Con la presencia del señor Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo; el alcalde Celso Fuertes Sojos, los miembros del Concejo Cantonal, autoridades locales y provinciales; y, el gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador, Mario Vásconez, se inauguró el puente sobre el río San Pablo, en el cantón Valencia.
Esta mega obra, construida por la Prefectura de Los Ríos a un costo de dos millones ochocientos ochenta mil dólares, con recursos financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador -BDE-, tiene 135 metros de longitud y 10.6 metros de ancho, lo que permitirá la circulación de vehículos de todo tipo en dos carriles con sus respectivas barandas de seguridad. Es el puente más largo que haya construido la Prefectura en toda su historia.
Al inicio de su administración, Johnny Terán Salcedo, prefecto de la provincia, expresó su compromiso con los habitantes de este cantón que, durante muchos años, venían reclamando por la construcción de este puente que les permita el paso desde el centro poblado hasta los recintos ubicados hacia el otro lado del río San Pablo, y viceversa, en menor tiempo y con mayor seguridad. Lo que antes les tomaba entre 30 y 45 minutos de recorrido, ahora lo hacen en menos de 10 minutos.
“Inauguramos el puente sobre el río San Pablo con mucho beneplácito para todos quienes hacemos la Prefectura de Los Ríos. Pese a que durante la ejecución de la obra se presentó un invierno muy difícil y las restricciones por la pandemia, no se dejó trabajar ni un solo día y hoy, es motivo de inmensa alegría para nosotros entregar esta obra a la comunidad valenciana. Cuenten siempre con nuestro apoyo para lograr ese ansiado desarrollo que todos buscamos para nuestros hermanos riosenses”, manifestó el prefecto Johnny Terán Salcedo.
El prefecto agradeció la presencia del pueblo que se dio cita de manera multitudinaria al evento, así como también saludó a grandes amigos como Eloy Mueckay Bazurto, Gonzalo Quintana, Tomás Haón y Carlos Jiménez, que estuvieron como invitados de honor en esta ceremonia.
Al finalizar el evento se develizó una placa en la que se perenniza

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook