Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

La Prefectura ejecuta obras de desarrollo vial en Vinces

La Prefectura ejecuta obras de desarrollo vial en Vinces
octubre 24
05:41 2016

Cinco proyectos de desarrollo vial serán ejecutados, en lo que resta del verano, por la Prefectura de Los Ríos en el cantón Vinces, ubicado en el centro oeste de la provincia. Con ese fin se ha definido un cronograma de trabajo en varios frentes.

Uno de esos proyectos viales es el Paso Lateral que está avanzado en el 70%. Esta obra se financia con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, entidad aliada de la Prefectura que ha permitido desarrollar una gran obra vial en beneficio de la provincia.

Otra obra que se terminará próximamente es el tramo: Clariza –Matecito –Bebo, para llegar hasta el límite con Guayas. El prefecto, Marco Troya Fuertes anunció que esta semana se reiniciarán los trabajos de asfaltado en ese trayecto, con lo cual se terminará el eje vial Vinces –Matecito –Bebo.

Después de que se asfalte el tramo Clariza –Bebo, el mismo equipo de asfaltado se trasladará a terminar la carretera: Estero de En Medio –Poza Seca –15 de Agosto, otra importante vía para el desarrollo rural de Vinces. Esta obra se había quedado paralizada debido a la recesión económica que afecta al país, informó el Prefecto.

El cuarto proyecto vial que ejecutará la Prefectura es el relleno de baches con asfalto en un tramo del corredor vial Vinces –Mocache. Eso será como complemento al asfaltado del trayecto Vinces –La Templanza, que se terminó hace pocos días.

El Prefecto informó que el Paso Lateral, y las carreteras Estero de En Medio –15 de Agosto, Clariza –Bebo y La Templanza –Vinces son financiadas en su totalidad con recursos del Gobierno Provincial de Los Ríos.

El quinto proyecto vial es el asfaltado de calles en Vinces, en convenio entre Municipalidad y Prefectura. Esta obra se ha retrasado debido a que la Alcaldía ha tenido que hacer justes técnicos moviendo redes de agua y de alcantarillado para avanzar con los trabajos.

El Prefecto expresó que el objetivo es que para diciembre, antes de que llegue el próximo invierno, todas las calles señaladas en el convenio con el municipio de Vinces estén asfaltadas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook