Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

La Prefectura gestiona nuevo crédito en el BdE para más obras viales

La Prefectura gestiona nuevo crédito en el BdE para más obras viales
octubre 21
16:42 2014

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes sigue transformando la provincia, para impulsar el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los fluminenses.

Con ese motivo se reunió en Quito con la Eco. Verónica Gallardo, gerente general del Banco del Estado (BdE), para gestionar un crédito por USD 30 millones, con el fin de construir 30 puentes entre pequeños y medianos, y rehabilitar 12 vías rurales en la provincia.

En este paquete de obras, la Prefectura piensa complementar, con inversión propia, la construcción y ampliación de 12 puentes más; en total serán 42 nuevos viaductos que se ejecutarán en la provincia hasta el 2015.

El apoyo que brinda la entidad financiera es evidente en la provincia. Por esa razón, el prefecto Marco Troya considera un gran aliado al BdE. Actualmente se ejecutan 17 proyectos entre vías y puentes financiados por este organismo en coordinación con el Gobierno Provincial. Este crédito por USD 32 millones tiene un subsidio importante del 59%.

Durante la reunión de trabajo, la Eco. Gallardo analizó la capacidad de endeudamiento de la Prefectura, y verificó que los proyectos cuenten con los estudios de factibilidad. Señaló que es importante que los proyectos tengan los estudios completos para viabilizar el crédito.

Aseveró que en un plazo de sesenta días se concretará el crédito, porque “cuando existe confianza política, como la que hay con la Prefectura de Los Ríos, podemos trabajar de una manera más eficiente”, señaló la Gerente.

El prefecto Troya aprovechó la reunión para plantear la posibilidad de financiar los estudios para el manejo de 15 importantes afluentes de la provincia, con la finalidad de aprovechar la gran riqueza hídrica que tiene el territorio fluminense. La idea es obtener el subsidio a través del programa 60 – 40, que tiene el Banco del Estado para financiar estudios y proyectos que permitan a futuro la administración de caudales, uso de agua y factibilidad de generación hidroeléctrica en la provincia.

“Nosotros siempre hemos manifestado que un pilar fundamental para la gestión de la Prefectura de Los Ríos es el BdE, indudablemente gracias al apoyo del Gobierno que permite definir líneas de crédito con mejores condiciones crediticias”, expresó el Prefecto.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook