Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

La Prefectura intensifica arreglo de caminos vecinales en Mocache

La Prefectura intensifica arreglo de caminos vecinales en Mocache
mayo 28
10:53 2017

En cumplimiento de una de sus principales competencias que es planificar, construir y mantener el sistema vial del área rural en el territorio fluminense, la Prefectura de Los Ríos continúa ejecutando el Plan Provincial de lastrados y reconformación de caminos vecinales.

Varios frentes de trabajo atienden los frecuentes pedidos que realizan los dirigentes campesinos y organizaciones de agricultores de la provincia. Uno de los cantones donde se trabaja es Mocache, allí un equipo caminero rehabilita los caminos vecinales.

La obra de lastrado y relastrado se realiza en el trayecto Zapote – San Antonio, importante ruta de 16 kilómetros que comunica desde la vía Mocache – Jauneche con la carretera El Empalme –Balzar de la provincia del Guayas.

Los trabajos benefician a más de diez comunidades altamente productivas de maíz, cacao, plátano, entre otros productos agrícolas. El dirigente de la zona, Miguel Litardo Aspiazu, dijo que están complacidos con la presencia de las maquinas que por el momentos trabajan en los sitios más críticos.

“Estamos conscientes de que el invierno no deja hacer un trabajo de lastrado integral de la vía, por esa razón están relastrando los tramos de mayor problema”, expresó el dirigente campesino.

El director administrativo de la Prefectura Zonal, Guillermo Zapatier hizo hincapié del compromiso del prefecto Marco Troya en intensificar los trabajos de lastrados en la época de verano en toda la provincia.

“Hay un compromiso de la Prefectura fluminense con estas comunidades de Mocache y lo vamos a cumplir”, sostuvo el funcionario. También informó sobre los proyectos de lastrados y construcción de alcantarillas en la vía Maculillo – Bella Aurora, Barro Colorado y Barro Colorado 1, y en el sector de Los Ángeles.

La Prefectura adecuó, además, los caminos vecinales en Aguas Frías–San Rafael, Come Gallo–Aguas Frías, Ajizal–Cruce vía Cuatro Mangas–Número Siete–San Antonio–Las Mangas–La Kennedy, El Descanso–Estrella Grande.

A eso se suma la construcción de alcantarillas en las comunidades: Lechugal, La Independencia, San Mateo, Estero de Damas, Peñaloza, Voluntad de Dios, La Secreta y Peñafiel, todos en Mocache.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook