Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La Prefectura intensifica limpieza de afluentes en la provincia

La Prefectura intensifica limpieza de afluentes en la provincia
julio 11
22:53 2014

La Prefectura de Los Ríos, realiza trabajos de limpieza de canales y esteros de sectores urbanos y rurales en los cantones de la provincia, como parte del plan preventivo ante la posible llegada de El Niño.

Uno de estos frentes de trabajo está a cargo de la oficina zonal de la Prefectura en Quevedo. Desde allí se dispone la limpieza de los afluentes, ubicados en el Norte de Los Ríos.

Actualmente se trabaja en sectores densamente poblados de Quevedo, como: Playa Grande, Galo Plaza, Gustavo Campi, Cruz María, Mi País, Venus, La Cima, Barrio Ecológico, Nuevo Amanecer, Grito de Libertad, Santa Rosa, El Atascoso, La Baldramina, entre otros.

 

“La limpieza y desazolve en canales, ríos y esteros se realiza de manera periódica, la finalidad es limpiar los drenajes naturales para mitigar el impacto de las lluvias y garantizar la seguridad de las familias que habitan en zonas vulnerables”, expresó el Prefecto.

Carlos Cedeño, morador del sector “Gustavo Campi”, se siente agradecido con “las labores de prevención que está realizando el Gobierno Provincial, porque son de gran ayuda, además nos ayuda a disminuir la presencia de mosquitos que proliferan en estas aguas estancadas”.

Estas labores se complementan con la obra de relleno hidráulico a cargo de la Unidad de Riego y Drenaje de la Prefectura en Vinces. En ese cantón se rellenarán los sectores San Javier, Palmarín, Vinces Norte y Vinces Sur, con un volumen superior a los dos millones de metros cúbicos de arena extraídos del río.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook