Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La primera dama de Perú desplazó al presidente como el personaje más poderoso del país

La primera dama de Perú desplazó al presidente como el personaje más poderoso del país
septiembre 12
20:02 2014

El presidente peruano, Ollanta Humala, se mostró conforme con una encuesta privada difundida este viernes que revela que su esposa, Nadine Heredia, es el personaje más poderoso del país, por encima de él. “Hay que aplaudir el reconocimiento. Después de mucho tiempo, una primera dama trabaja en forma activa a favor de los pobres”, respondió Humala ante la prensa.

Heredia, de 38 años, es considerada por la oposición política como el poder en la sombra. Su influencia en el Gobierno y en la toma de decisiones es motivo de cuestionamientos permanentes hacia el presidente peruano.

Según la encuesta de la firma Datum, Nadine Heredia desplazó este año a su esposo como el personaje con más poder en Perú. La primera dama fue votada por un 26% de los consultados, un punto más que Humala.

Actual presidente del gobernante Partido Nacionalista, Heredia está, además, por encima del ex mandatario Alan García, que alcanza 13% de votos, y de la líder del fujimorismo, Keiko Fujimori (hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori), que concentra un 5 por ciento.

La encuesta, difundida por varios medios locales en Lima, se realizó entre el 6 y el 10 de septiembre a nivel nacional sobre un universo de 1.209 entrevistados, con un margen de error de 2,8 por ciento. Hace un año la misma encuestadora había ubicado a Humala como el más poderoso del país con 30 puntos, seguido por su esposa con 20.

Heredia, que era señalada como posible sucesora de Humala en Perú, donde no hay reelección presidencial, ha dicho que no va a presentarse en las elecciones de 2016 por impedimento de una ley que prohíbe suceder a su esposo.

 

 

Fuente: Infobae

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook