Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La Primera Jornada de Turismo Activo se cumplió en Guayaquil para celebrar el Día Mundial del Turismo

La Primera Jornada de Turismo Activo se cumplió en Guayaquil para celebrar el Día Mundial del Turismo
septiembre 27
10:11 2013

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo planificó varias actividades dirigidas a recordar que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que este año se lo hará bajo el lema “Turismo y agua, proteger nuestro futuro común”.

Los eventos organizados buscaron motivar en la ciudadanía el fortalecimiento de la conciencia ambiental para que valore la importancia del agua como un elemento vital para el desarrollo de la vida. En este empeño, la Coordinación Zonal, con sede en Guayaquil convocó la participación del Gobierno provincial e instituciones públicas o privadas que tienen relación con la actividad turística.

Una actividad que concitó el interés fue la Primera Jornada de Turismo Activo que convocó a más de 150 ciclistas, quienes realizaron un ciclo paseo por las calles de Guayaquil. Los amantes de la bicicleta salieron desde el sur y desde el centro de la ciudad, su meta fe llegar a Parque El Lago, en el km 26 vía a la costa.

Los participantes utilizaros dos rutas para cumplir este ciclopaseo, la primeracubrió una distancia de 30 km y enlazó el Centro Cívico, Av. Domingo Comín, ciudadela.9 de Octubre, Santa Elena, Maracaibo, Centro Cívico, Portete largo hasta la Vigésimo novena, Puente Portete, Av. Rodríguez, Bonín, Vía a la Costa, Gasolinera de Puerto Azul, hasta llegar a Parque El Lago.

La segunda ruta  cubrió 25 Km entre Plaza Rodolfo Baquerizo moreno, Av. Carlos Julio Arosemena, Av. del Bombero, Vía a la Costa, Gasolinera de Puerto Azul e igualmente los ciclistas arribaron al Parque El Lago.

Ya en el Parque de Lago, los deportistas, junto a los ciudadanos asistentes disfrutaron de jornadas de bailoterapia, Sojukay, presentaciones del Ballet Folclórico y del grupo artístico La Rondalla de la Escuela Politécnica del Litoral.

Funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) enseñaron a los más pequeñitos la importancia del agua, mediante actividades lúdicas con la utilización de globos en formas de animales. El Ministerio de Ambiente, por su parte, llevó al Dr. Recyclus para que demostrara a los niños cómo reciclar con creatividad. Los niños, sin lugar a duda, fueron los que más disfrutaron.

Además de las actividades lúdicas también se realizó una exhibición de cometas a cargo de Leonel Briones, quien para rescatar la tradicional costumbre de jugar con ellas elevándolas hacia el cielo,  durante la jornada se obsequiaron 23 cometas.

También estuvieron presentes representantes de la Asociación Afroecuatoriana Mujeres de Lucha quienes deleitaron a los visitantes con su oferta de gastronomía tradicional, como seco de pollo, encocado de pescado, fritada, corviches, entre otros.

Además, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Helados de Fruta y la Asociación de Vendedores de Jugo de Coco Afroecuatoriano ofrecieron sus deliciosos productos durante toda la mañana de de actividades del proyecto turismo activo.

La Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Secretaría Nacional de Riesgo y el Ministerio de Salud colaboraron con la seguridad del evento; mientras que los voluntarios del Servicio Civil Ciudadano colaboraron con la guianza dentro del Área Nacional de Recreación Parque El Lago.

Para finalizar esta jornada recreacional se realizó un cuadrangular de fútbol entre las Carteras de Estado que organizaron el evento, los deportistas institucionales jugaron en las canchas del Yatch Club. El Ministerio de Turismo fue el ganador y obtuvo la Copa de Turismo Activo, tras ganar por 3 a 0 al Ministerio de Deporte.  Senagua se adjudicó el tercer lugar mientras que el Ministerio de Ambiente quedó cuarto.

(KF/LTG)

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook