Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“LA QUERIDA” DE #BABAHOYO TIENE CASA NUEVA

“LA QUERIDA” DE #BABAHOYO TIENE CASA NUEVA
diciembre 29
07:00 2019

Los sueños se hacen realidad. De eso no hay duda y lo sabe muy bien Petita Saa Vinces, conocida popularmente como ‘La Querida’, quien recibió su nueva casa construida en la ciudadela Cisne Coral, perteneciente al sector La Ventura, en Babahoyo.

Esta vivienda que con todas sus divisiones fue construida gracias al desinteresado aporte de algunos funcionarios del Gobierno de Los Ríos en un terreno donado por la Alcaldía de Babahoyo, bajo la administración de Johnny Terán Salcedo.

Llorando de emoción, sin poder asimilar aún el tamaño de su realidad, Petita supo que ya no volvería a vivir en precarias condiciones y que había llegado la hora de descontar tantas amarguras que vivió junto a su hijo Carlos Miguel, quien registra un porcentaje de discapacidad.

‘La Querida’y su hijo fueron este sábado a conocer su casa de cemento como quien tiene una cita impostergable con la felicidad. Primero la observó desde afuera, como si aún no fuera realidad; luego entró y el rostro se le iluminó de súbito… “¡Estoy feliz por este sueño cumplido gracias a mi amigo Johnny Terán Salcedo, que me prometió darme una casa y lo hizo!”, dijo emocionada la mujer, de 88 años de edad, al recorrer cada uno de sus rincones y echar un vistazo por las ventanas, sacudida íntimamente por una mezcla de inefables emociones.

A la nueva vivienda asistió el prefecto Terán, donde compartió alimentos con Petita y su hijo. Allí aprovechó para indicar que este tipo de ayuda se replicará en otros casos con la colaboración de funcionarios de la Prefectura, de locales comerciales y de quienes quieran sumarse a cambiar la vida de las personas que viven en estado de vulnerabilidad social.

Otro de los beneficios que recibirá ‘La Querida’ y su hijo es que serán incorporados a los proyectos de ayuda social que brinda el Gobierno de Los Ríos.

Ahora ambos recibirán el año nuevo en una casa digna, en esa misma que entre juegos de comedor, cocina, cama y otros enseres, los acogió el primer día del resto de sus vidas.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook