Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La Roja con pie derecho.

La Roja con pie derecho.
junio 13
20:57 2014

Chile no ofreció su mejor cara ante una combativa Australia pero ganó y ahora espera a España, que deberá reivindicarse con fútbol y goles tras su desastroso debut frente a Holanda. Quizás no fue el partido que los aficionados chilenos esperaban tras la buena imagen ofrecida por La Roja sudamericana en los últimos meses pero los tres puntos deben darle confianza de cara al doble reto que supone medirse a los dos finalistas del pasado Mundial.

Chile no salió en tromba, consciente de que esto es muy largo, pero a los 15 minutos había resuelto el partido. O al menos eso parecía.

Primero fue Alexis el que marcó tras una buena internada de Aránguiz que la dubitativa zaga ‘aussie’ no fue capaz de despejar. Un tanto que parecía encarrilar el partido a las primeras de cambio, máxime cuando el mismo Alexis asistía poco después a Valdivia para que éste anotase el 2-0 y llevara el delirio a la pobladas gradas del Arena Pantanal de Cuiabá. Gran jugada del delantero del Barça, que tiró de galones en una noche más complicada de lo previsto.

El duelo, decíamos, parecía visto para sentencia pero Chile puso el freno de mano y se dedicó a administrar su ventaja, toda vez que Australia parecía incapaz de hacerle un gol al arcoíris.

Tuvo que ser Cahill, quién si no, el que volviera a dar emoción al partido con un precioso tanto de cabeza en el que sacó ventaja de la escasa estatura de Medel. Y es que jugar con centrales bajitos conlleva sus riesgos, sobre todo cuando el contrario tiene a un tipo como el ex delantero del Everton, que es capaz de cabecear una lavadora si ésta sobrevuela el área.

El propio Cahill dispuso de una gran ocasión un par de minutos después, pero esta vez Bravo estuvo acertado con los pies y despejó su remate. A estas alturas, a pocos minutos del descanso, el encuentro se había abierto de forma insospechada.

Un tanto anulado a Cahill -ni que decir tiene que de cabeza- por fuera de juego fue el pistoletazo de salida de una segunda parte mucho más pareja de lo previsto.

Tanto así que Bravo tuvo que despejar con muchísimos apuros una gran volea de Bresciano que estuvo muy cerca de significar el sorpresivo empate a dos.

Chile, que andaba huérfana del fútbol de Vidal -aguantó una hora pero pasó desapercibido-, se puso de nuevo en manos de Alexis, que asistió a Vargas en la mejor ocasión de La Roja en muchos minutos, pero Wilkinson sacó bajo palos su remate cuando Ryan estaba ya batido.

Los minutos finales tuvieron la incertidumbre del marcador, pero Bravo no volvió a pasar apuros. Es más, fue Chile quien buscó con ahínco el tercer tanto, que llegó tras un rechace de Ryan, a disparo de Pinilla, que Beausejour -buenos minutos los suyos- aprovechó para cerrar el encuentro con un remate raso y preciso. Corría ya el minuto 92 y el encuentro había escrito su última página.

Victoria final de Chile, que deberá mejorar ante España y Holanda si quiere pasar a octavos. Eso sí, jugando a medio gas fue capaz de solventar su partido. Ante la otra Roja no será tan generosa. Los chicos de Del Bosque están avisados.

@JOSEDU2879

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook