Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La seguridad se vuelve una prioridad en las calles de Vinces

septiembre 06
10:09 2015
La seguridad se volvió una especie de campaña en las calles del cantón Vinces. Todos sus habitantes coinciden que es el único mecanismo para que la paz y la tranquilidad reinen en esta población de 71 mil. 736 habitantes.  
Aquellos adolecentes que acostumbraban salir en motocicletas a partir de las 22h00 a conseguir droga para vender y consumir han desaparecidos por completo, debido a los constates operativos que ha realizado esta semana la Policía Nacional, como parte de una medida de seguridad que arrancó el pasado martes. 
Los menores que fueron localizados rondando fuera de sus domicilios se los entregó a sus padres de familia, mediante un acta de responsabilidad que les extendió el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
El sargento de policía, Douglas Varas Jiménez, señaló que muchos chicos en la edad de la adolescencia son rebeldes y no miden el peligro de asumir los riesgos que se enfrentan al tener contacto con sustancia como la heroína que es la droga de mayor circulación que tiene esta población.
 
Antecedentes
En esta ciudad aún se lamenta el fallecimiento de una menor de 15 años, por sobredosis de droga ocurrida hace dos meses.
Asimismo se arrestó hace dos semanas a un estudiante con 16 sobres de heroína al interior de un centro educativo.      
Frente a esta crisis que ha venido afectando a los jóvenes, la Policía, redobló los operativos nocturnos para que los jóvenes  mantengan una vida segura y que ellos conserven una buena comunicación con sus padres de familia, que en muchos casos desconocen las actividades a la que se dedican sus hijos. 
“Aquí es importante el rol de los padres de familia para que tengan charlas  con sus hijos y los orienten sobre el peligro que los acecha y que ellos acepten la importancia de los consejos como un aspecto de seguridad”, acotó Douglas Varas.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook