Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

LA SEXUALIDAD HUMANA : UNA RESPONSABILIDAD IRRENUNCIABLE

LA  SEXUALIDAD HUMANA : UNA RESPONSABILIDAD IRRENUNCIABLE
agosto 07
19:08 2016

Por:  Dra. Nuria Vanegas

Si hay algo que es inherente absolutamente a todas las personas  por igual, eso es la sexualidad humana. No sólo como medio reproductivo sino como vínculo invaluable de comunicación que alimenta las relaciones entre los seres humanos y es por eso que todos tenemos una responsabilidad irrenunciable en lo que respecta a nuestra propia sexualidad.

Vivimos en un mundo cada vez más erotizado, inundado de imágenes y conceptos vacios, que le restan valor al significado de las relaciones sexuales.
Nuestros jóvenes están perdidos en un bosque aconceptual de la sexualidad, donde la noción del amor y el respeto por sí mismo son vagos e inexactos; mientras los padres se anclan en  tabúes y paradigmas que les impiden ser esa fuente del saber sexual, esa fuente amorosa y confiable que debe enseñar a sus hijos a reconocerse como un ser sexual, con derechos y obligaciones consigo mismo y con los demás. Los jovenes encuentran entonces ese espacio  de enseñanza en otras fuentes que no son las adecuadas como internet, la televisión o información que se transmiten entre ellos mismos, casi siempre distorsionada y exenta de un sustento científico y humanista.

Todos tenemos responsabilidad en el tema de la sexualidad humana. Como profesionales de la salud, de la educación, como seres humanos, todos podemos y debemos hacer algo.

El lX Congreso Ecuatoriano de Sexología y Educación Sexual y el l Simposio Panamericano de Sexualidad Humana, a realizarse el 31 de Agosto al 3 de Septiembre en Santa Elena, Ecuador ; es una gran oportunidad para conocer el estado de la sexualidad en nuestro país, las perspectivas sociológicas, educativas y obtener conocimientos prácticos para vivir tu sexualidad de forma plena.
La sexualidad humana es una fuente inagotable de conocimientos de nuestra propia existencia, de nuestra historia y un reflejo de la sociedad que somos y la que podemos llegar a ser.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook