La UNE va con Nebot en pugna educativa
La pugna entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil por la reparación de los planteles educativos abrió ayer nuevos capítulos. El alcalde Jaime Nebot, llamó “mentiroso» al ministro de Educación, Augusto Espinoza, por cuestionar el trabajo municipal en la reparación de los planteles educativos.
Espinoza dijo que el Municipio apenas ha aportado “con dos milloncitos de dólares y que lo que hace es dar una manito de gato a los locales escolares”. Agregó que el Cabildo no tiene potestad legal para reparar planteles. Sobre el anuncio de Nebot de donar tabletas a los bachilleres el próximo año manifestó que aquello se aceptará siempre que esa herramienta tecnológica aporte un contenido pedagógico.
Nebot afirmó que las más de 20 mil tabletas que se entregarán a los futuros bachilleres son herramientas de trabajo. “No caben respecto de ellas contenidos políticos ni sectarios, disfrazados de pedagógicos.
Mientras tanto, afiliados a la UNE, núcleo del Guayas, preparan una marcha para este miércoles en Guayaquil para demandar la pronta reanudación de las reparaciones en los planteles de la ciudad.
Fuente: Hoy.com