Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La UPMA rescató la vida de animales silvestres en Los Ríos

La UPMA rescató la vida de animales silvestres en Los Ríos
enero 12
22:26 2015

Quevedo.- Personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) rescató once animales de vida silvestres en los cantones de Quevedo y Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.
Estos operativos se los ejecutó en coordinación con delegados del Ministerio de Medio Ambiente y permitió la recuperación de tres tortugas, seis pericos y dos papagayos.
El rescate de las tres tortugas y seis pericos se produjo en una vivienda de las calles México y Venezuela en la parroquia San Camilo (Quevedo).
El ciudadano Jorge T., quien se identificó como propietario de los animales y aprobó el ingreso de las autoridades, quienes les explicaron que resultaba un delito en tener las tortugas y los pericos en cautiverio.
Luego de recibir las debidas explicaciones de parte del personal policial, accedió a que se rescate los animales tomando todas las medidas de seguridad adecuadas.
Mientras que dos papagayos de la especie Ara Macao, que son animales de un vistoso y atractivo plumaje, fueron rescatados de la hacienda Zulema N.1, en el sector de Fumisa, a unos 20 kilómetros del cantón Buena Fe.
Así mismo, los agentes dialogaron con la ciudadana Jesús M., quien hizo una entrega voluntaria de las dos aves.
Tanto los pericos, tortugas y papagayos fueron trasladados hasta la oficina del Ministerio del Ambiente y quedaron en custodia.

Centro de rescate

En ese sentido Edith Bolaños, directora provincial del Ministerio del Ambiente en Los Ríos, explicó que la obligación del organismo es proteger y conservar la vida silvestre del Ecuador.
¨Procedimos a recuperar ocho especies de vida silvestre. Estas aves irán a un centro de rescate temporal para ver si en su momento se los puede liberar en su hábitat¨.
Añadió también que el caso se conoció porque se obtuvo información reservada y se procedió a un proceso de investigación hasta que se rescataron los animales.
De igual forma, detalló la recuperación de otras dos aves en el sector de Fumisa, explicó la funcionaria.
Mientras la Policía dijo que la tenencia de estos animales es ilegal por el hecho de que no son especies domésticas. Por esa razón hizo un llamado a la ciudadanía a que siga denunciando.
También se conoció que hasta el momento nadie se ha opuesto al decomiso de animales. Pero en el caso de que así sucediera la persona debe ser detenida./ Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook