Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La vía Los Ángeles–El Paraíso acorta distancia entre Buena Fe y El Carmen

La vía Los Ángeles–El Paraíso acorta distancia entre Buena Fe y El Carmen
abril 29
10:40 2016

La nueva carretera E25–Los Ángeles–El Paraíso La 14, que une a Los Ríos con Manabí ha fortalecido la integración de estas dos provincias. La vía fue asfaltada y señalizada por la Prefectura de Los Ríos con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La ruta tiene 18 km de longitud y 7,20 metros de ancho; cunetas para el drenaje de aguas lluvias, guardavías y es el nexo directo entre la carretera estatal Quevedo–Santo Domingo (E25) y El Paraíso La 14, en la Manga del Cura, una zona hasta hace poco tiempo no delimitada y que se anexó a Manabí, mediante consulta popular.

La obra fue entregada recientemente por el Gobierno Provincial de Los Ríos, al servicio de más de 13.000 usuarios, en un acto en el que estuvieron habitantes de las dos provincias, el prefecto Marco Troya Fuertes; la viceprefecta, Vanessa Delgado; la gerente general del BDE, Verónica Gallardo; la gobernadora, Kharla Chávez; el alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza; el delegado de la Prefectura de Manabí, Víctor Espinoza, entre otros.

La nueva vía también reduce el tiempo de desplazamiento entre Buena Fe y la cabecera cantonal de El Carmen, merma los costos de mantenimiento de vehículos, fomenta el turismo en el balneario de El Salto del Armadillo, manifestó el prefecto Troya. “Compartimos muchas cosas entre Los Ríos y Manabí, gastronomía, costumbres, cultura, y también esfuerzos y anhelos por un desarrollo mejor”.

La Gerente general del BDE añadió que “esta obra tiene una inversión de USD 3,8 millones, de los cuales USD 2 millones constituyen el aporte del Gobierno de la Revolución Ciudadana”.

Henry Álava, presidente del Comité Promejoras de El Paraíso La 14, agradeció al prefecto Troya por “su visión de desarrollo y al Banco de Desarrollo porque se ha convertido en el aliado estratégico de los gobiernos seccionales”.

“Hoy hemos dado muestras claras de que cuando trabajamos unidos autoridades nacionales, provinciales y locales se consigue lo que todos anhelamos”, añadió el prefecto Troya.

La obra motivó nuevos compromisos: el Alcalde de Buena Fe ofreció, previo convenio con el Alcalde de El Carmen, dotar de agua potable a El Paraíso. A su vez, el delegado de Prefectura de Manabí, dijo: “seguiremos trabajando junto al Gobierno Provincial de Los Ríos en los proyectos como Guayacanes–Gualipe, para entrar al corazón de la Manga del Cura, desde Gualipe hasta Santa María”. (I)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook