Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Lagarto de dos metros fue rescatado por la UPMA, en Los Ríos

Lagarto de dos metros fue rescatado por la UPMA, en Los Ríos
agosto 27
13:10 2015
Un feroz lagarto de dos metros de largo, fue rescatado este miércoles, por  Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, en el recinto La Fortuna, jurisdicción de la parroquia Caracol, en Babahoyo.
Por declaraciones del sargento segundo Iván Bastida, se conoció que el animal fue encontrado por el agricultor Flavio Moncada, en un canal de agua del sector donde estaba exhausto y abatido sin posibilidad de salida.
En primera instancia el reptil, fue atrapado por los lugareños de la zona quienes lo metieron en un estanque hasta que llegue personal especializado y lo retiren de la zona.
A eso de las 11h00 de hoy,  los uniformados llegaron al sitio con todo el material necesario para su captura. Después de 30 minutos de someterlo y amarrarle las extremidades, lo colocaron sobre una tabla de madera para  embarcarlo al vehículo y llevarlo a un centro de rescate donde recibirá atención y alimentación para su conservación.
Diana Almeida, quien observó todo el movimiento de los uniformados, se mostró aliviada de que el animal haya sido retirado del sector porque representaba peligro para la comunidad.
El cabo primero de policía, Marcelo Peñaherrera, mencionó que el animal es una hembra de aproximadamente tres años y a simple vista estaba en buen estado de salud.
También, añadió que está terminantemente prohibido tener este tipo de especie en cautiverio porque es penado por la ley.
De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional, este es el tercer ejemplar que se ha rescatado en la provincia de Los Ríos, los otros dos casos se presentaron a inicios de este año en los cantones de Vinces y Puebloviejo. Redacción GF/Los Ríos.
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook