Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Lanza Roberto Carlos primer DVD/CD en español

Lanza Roberto Carlos primer DVD/CD en español
julio 07
15:20 2014

El sexagenario cantante brasileño Roberto Carlos, considerado el rey de la música romántica en Brasil, lanzó en su país el DVD/CD que grabó en español en mayo del año pasado en una presentación en Miami (EE.UU.) y que reúne algunas de las más exitosas canciones de su carrera.

 

Se trata de «Roberto Carlos en vivo», que incluye varios de los mayores éxitos del cantante brasileño en el mercado hispanohablante y sus versiones de «El gato en la oscuridad» (del italiano Toto Savio) y de «El día que me quieras» (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera), informó hoy la grabadora Sony BMG Latin.

 

Estas dos últimas canciones extrañas en su repertorio en portugués formaban parte de discos lanzados por el «rey» en español en la década del setenta y por eso fueron incluidos en el concierto en Miami y en DVD que comenzó a ser vendido en Brasil esta semana.

 

Las canciones del disco de vídeo y del sonoro fueron grabadas durante el concierto que Roberto Carlos ofreció el año pasado en el Ziff Opera House, la casa de espectáculos del Carnival Center for de Performing Arts de Miami, ciudad en la que no se presentaba hacía diez años.

 

El DVD en español de este cantante de 67 años es el primero producido por el brasileño para el mercado hispanoamericano, en el que también tiene un gran número de admiradores.

 

El disco hace un recorrido por toda la carrera de Roberto Carlos desde la década del sesenta e incluye algunas de sus primeras canciones, como «Mi cacharrito» (O Calhambeque), de su época de la «joven guardia» brasileña.

 

La producción cuenta con las canciones más emblemáticas del brasileño en el mercado en español como «Detalles», «Amada amante», «Emociones», «Qué será de ti», «Propuesta» y «Yo sólo quiero» (Un millón de amigos).

 

El recorrido se extiende hasta «Mujer Pequeña», una de las canciones que dedicó a su fallecida esposa María Rita, cuya muerte en 1999 marcó una nueva etapa en la carrera del cantante.

 

Pese a que el DVD y el CD es para el mercado hispano, también incluye las interpretaciones en portugués de «O Calhambeque», «Acróstico» y «Jesús Cristo».

 

Según Sony, Roberto Carlos ha vendido más de 100 millones de discos en 45 años de carrera y es el cantante brasileño que más producciones ha puesto en el mercado.

 

Roberto Carlos, ganador de tres premios Grammy Latino, ha editado 46 álbumes en su carrera.

 

 

esmas.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook