Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Lara: ‘La decisión fue apresurada’

Lara: ‘La decisión fue apresurada’
mayo 21
18:23 2014

La Hora

Luego de que Panamá decidiera retirarle el asilo otorgado desde octubre pasado, el exasambleísta quevedeño Galo Lara se pronunció al respecto a través de un comunicado, donde expresa su agradecimiento al Gobierno panameño por haberlo acogido en calidad de asilado político.
En dicho comunicado, Lara expresa que ha sido objeto de “persecución por parte del presidente, Rafael Correa”, además explica que ha solicitado la reconsideración de la decisión y opina que fue tomada de una manera apresurada en medio de una transición de gobierno. “Es poco propicia para que se pueda evaluar de manera tranquila y justa, lo que concierne a mi caso”, expresa.
Galo Lara añadió en el documento que en su momento la Cancillería panameña informó sobre el canje solicitado por Ecuador; la entrega del buque Doria (de procedencia panameña) y sus tripulantes “a cambio de la revocación de mi asilo y entrega de mi persona al Gobierno ecuatoriano”.
El fiscal general Galo Chiriboga aseguró que la decisión del Gobierno panameño es el reconocimiento de que no se trata de una persecución política sino que fue condenado
por un hecho de sangre.
El funcionario añadió que como pruebas enviaron una petición de revisión y la sentencia ejecutoriada y de casación.
Página B2

El exasambleísta fue condenado a 10 años de prisión por complicidad en un triple asesinato en Quinsaloma en noviembre del 2011.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook