Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Las calles de Madrid, llenas de desperdicios por la huelga contra los ERE

Las calles de Madrid, llenas de desperdicios por la huelga contra los ERE
noviembre 07
11:40 2013

En el corazón de la capital madrileña en pleno barrio de La Latina se amontonan las motañas de basura. La castiza estatua de Cascorro luce llena de bolsas y cartones. Muy cerca, en el barrio de Lavapiés las calles se presentan intransitables por los restos, mientras en la Puerta del Sol los turistas encuentran un Madrid muy diferente al de las guías. Ésta es la estampa que presenta la ciudad de Madrid, muy distinta al formato resplandeciente que presenta habitualmente.

El tercer día consecutivo de huelga de basuras ha hecho que los comerciantes salgan a la calle a barrer los desechos para evitar restos en la puerta de sus negocios. Una huelga se ha convocado para protestar contra los expedientes de regulación de empleoplanteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias que afectarían a más de 1.000 personas. De momento las negociaciones están paradas.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han calificado como “guerrilla urbana” y “sabotaje” lasacciones de algunos trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad, que han quemado decenas de contenedores de basura y varios coches desde que se inició la huelga indefinida en este servicio el pasado día 5.

El delegado madrileño de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal de Ana Botella, ha afirmado que ésta es “una huelga que se ha ensuciado desde el principio”. “Los vecinos están viendo esa actitud proactiva de quienes han convertido la huelga en algunos casos en una muestra de guerrilla urbana y de sabotaje”, ha dicho el delegado, que ha asegurado que “hay un interés en ensuciar más que en no limpiar”.

En todo caso, Sanjuanbenito ha señalado que esta madrugada “ha habido menos incidentes, menos incendios, menos afección a la propiedad privada” y el portavoz municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha dicho que después de una primera noche de huelga con más actos vandálicos, el numero de salidas de bomberos anoche fue casi la mitad que la noche anterior.

 

 

Fuente:  Antena3

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook