Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

LAS DIABETES ES CONTROLADA EN VALENCIA CON ATENCION MÉDICA OPORTUNA

LAS DIABETES ES CONTROLADA EN VALENCIA CON ATENCION MÉDICA OPORTUNA
agosto 07
23:09 2015

Hugo Baquedano, habitante del sector Los Millonarios de Valencia, y quien padece diabetes desde hace 3 años, fue uno de los mas de 200 pacientes que fueron atendidos ayer en horas de la mañana y tarde, por las brigadas medicas de la Fundación Daniel Arroyo y DIALRIOS, con el apoyo del Gobierno Municipal de Valencia, según señaló el Lcdo. Daniel Arroyo, Concejal y Presidente de la Comisión Municipal de Salud.

Los profesionales de DIALRIOS, que estuvieron presente en esta campaña que se realiza el primer jueves de cada mes, son los siguientes: Dr. Daniel Cedeño, Dr. Bronnys Hidalgo; Podóloga Carmen Plúas y la Psicóloga Karla Sánchez, además se contó con la presencia de un Oculista, que realizó los exámenes respectivos, previo a la entrega de lentes a los pacientes que acudieron ayer.

El Alcalde del Cantón que estuvo presente en esta jornada medica manifestó sentirse complacido por todo el aporte que está brindado a esta campaña que se realiza desde hace algunos años, en convenio con el Gobierno Provincial y el apoyo de la Fundación Daniel Arroyo, lo que permite dar no solo atención medica permanente y oportuna, sino también entregar medicina de manera gratuita y en esta ocasión también con la entrega de lentes.

Por su Parte Daniel Arroyo, señaló que no solo se atiende a personas del Cantón, sino a pacientes que padecen esta enfermedad y que proceden de Cantones vecinos como La Maná, Quevedo, Buena Fe, etc. También informó que con la visita del Oftalmólogo se han hecho exámenes que permitirá clasificar a pacientes para un examen especial al fondo del ojo.

Delia Girón, paciente que vino desde el sector San Agustín, y Delia Girón que vino desde el Placer 1, se mostraron contentas por la atención y coincidieron en señalar que esta atención que brinda el Gobierno Municipal, Gobierno Provincial y la Fundación Daniel Arroyo, les ha dado la oportunidad de controlar esta enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Lcdo. Enrique de la Cruz F.
JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS- GADMV

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook