Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Las estrellas de Hollywood disfrutarán el chocolate ecuatoriano en la gala de los Oscar 2014

Las estrellas de Hollywood disfrutarán el chocolate ecuatoriano en la gala de los Oscar 2014
enero 22
16:07 2014

(Andes).- Justo después de la premiación de los Oscar, los invitados de gala tendrán una cena, en la cual servirán a los invitados chocolates ecuatorianos, provenientes de Guayaquil con un grado de pureza de 64% y con tonos agridulces, informó el periódico Usa Today.

Los chocolates se presentarán a los 1.500 invitados con forma de 5.000 estatuillas de los afamados premios al cine, cuya cita se cumplirá el próximo 3 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Ecuador es el país donde se produce el mejor chocolate del mundo, lo determinó un jurado en Londres, en el International Chocolate Awards, lo que implica, al mismo tiempo un salto que el país suramericano, principal exportador mundial de cacao fino de aroma (70% del producto), está dando para agregar valor a su producción primaria de la conocida ‘pepa de oro’.

La revista Forbes colocó a la marca de chocolate ecuatoriano Kallari, producido con cacao de una sola finca con una pureza de 75%, en el segundo lugar de Las cinco barras que usted debería comer ahora, publicado en noviembre del año anterior.

La influyente líder de opinión estadounidense Oprah Winfrey eligió, en la edición de fin de año de su revista, al chocolate Pacari como la quinta de siete barras que “la enloquecen”.

Las exportaciones de cacao ecuatoriano significaron ingresos para el país por 467,9 millones de dólares entre enero y noviembre, según el Banco Central del Ecuador, y es el sexto producto no petrolero más importante de exportación, con el 4,8% del pastel exportador ecuatoriano.

Las provincias ecuatorianas donde se produce cacao de exportación son Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro (en la costa; Pichincha (sierra), Napo y Sucumbíos (Amazonía).

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook