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Las “fotografías vivientes” que excitan a los empresarios

Las “fotografías vivientes” que excitan a los empresarios
noviembre 23
22:13 2014

BBC

La televisión y video de definición ultra alta (UHD por sus siglas en inglés) o 4K llegó pisándole los talones al HD (alta definición), prometiendo imágenes tan claras que uno siente que puede caminar por la pantalla.
La cantidad limitada de contenido en 4K disponible y el costo de cambiar sus aparatos tan pronto después de haber comprado sus equipos HD preocupa a los consumidores.
Sin embargo, el mundo de los negocios está muy excitado con las posibilidades que ofrece.
En la PDN Photoplus Expo en Nueva York, donde fotógrafos de imágenes fijas de todo el mundo se dieron cita el pasado octubre, la tecnología de video 4K era el gran tema de conversación.
Varios de ellos me dijeron que no iban a esperar hasta 2015: que la iban a empezar a usar ya.
Eso gracias al lanzamiento de varias cámaras 4K a precios asequibles, incluyendo la Panasonic GH4 y la Go Pro Hero4 Black, que permiten grabar videos asombrosamente detallados –con cuatro veces la resolución de HD- y además extraer cualquier imagen del video como una foto de alta calidad de unos ocho megapixeles.
Eso es suficientemente buena para imprimirla en un tamaño decente, aunque por debajo de los 18 a 22 megapixeles que las cámaras profesionales de hoy en día pueden lograr.
Varios nombres pero ¿cuáles usos?
Para Darin Pepple, de la corporación Panasonic, ese futuro ya llegó. Y al hablar de él, usa términos como “fotografía híbrida” y “fotografía cambiante”.
Otros las llaman “fotografías vivientes” o “cinegrafías”, y recientemente, cadenas de hoteles, inmobiliarias y casas de modas las han reinventado usando una aplicación llamada Flixel, que funciona mejor con video 4K.
El resultado es una imagen estática con uno o dos elementos en la foto que se mueven, por ejemplo el humo de una taza de café o unas flores moviéndose con la brisa.
Para hacerlo, se combina una imagen fija con los elementos móviles de la misma escena que se filmó.
Robert Lendvai, de Flixel Photos, alega que en publicidad online, esas imágenes atrapan a posibles clientes por cinco a diez veces más tiempo que las fijas. Y hay más posibilidades de que hagan clic en ellas, asegura, lo que las hace muy valiosas para las firmas.
“Al ojo humano definitivamente le atrae algo que tenga un poco de movimiento, especialmente cuando es muy sutil, que es lo que varias de estas propagandas presentan. La gente mira la imagen tratando de entender cuál es la parte que se está moviendo”.

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