Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Las Prefecturas actualizan sus PDOT con apoyo del Congope

Las Prefecturas actualizan sus PDOT con apoyo del Congope
junio 05
17:53 2014

El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), está realizando talleres en varias partes del país, para ayudar a las Prefecturas a actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), documento que deberá estar listo hasta junio del 2015.

Uno de esos talleres denominado: Insumos y herramientas para la actualización de los PDOT provinciales, se realizó en Babahoyo, al cual asistieron delegaciones de las Prefecturas de Santo Domingo, Guayas, Manabí, Cotopaxi, Bolívar, Santa Elena y Los Ríos.

Elaborar un PDOT consiste en definir las potencialidades de una provincia para aprovecharlas al máximo, así como para identificar las debilidades que tiene cada territorio para superarlas con planes, programas y proyectos, en función de objetivos y lineamientos estratégicos.

Los PDOT son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos y lograr el Buen Vivir, dijo la prefecta de Los Ríos (e), Dra. Vanessa Delgado, al dar la bienvenida a los presentes.

En el taller se analizaron herramientas para enfocar temas fundamentales como: erradicación de la pobreza, medio ambiente, desarrollo socioeconómico y territorial, entre otros, con la participación ciudadana.

El objetivo de los talleres es darles las herramientas necesarias para que cada Gobierno Provincial actualice su plan de desarrollo, que es obligatorio para cumplir con la planificación de cada provincia, manifestó el Arq. Freddy Muñoz, coordinador de Ordenamiento Territorial del Congope, uno de los expositores.

El Congope, presidido por el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, está ayudando a las Prefecturas para que elaboren el PDOT, con un enfoque en el cambio de la Matriz Productiva impulsada por el Gobierno Nacional.

El Dr. Máximo Ramírez, director de Planificación de la Prefectura riosense, dijo que el presupuesto anual de cada Prefectura debe estar ligado directamente con el Plan de Desarrollo.

Los PDOT provinciales deberán estar listos hasta junio del 2015. De allí se ejecutarán hasta el 2019. Pero cada año se deberá revisar el documento para reformularlos e incorporar nuevas propuestas

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook