Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Laura Pausini recopila 20 años de éxitos en un álbum

Laura Pausini recopila 20 años de éxitos en un álbum
noviembre 13
17:46 2013

La cantante y compositora italiana Laura Pausini estrenará el próximo 25 de noviembre su undécimo álbum ‘20 – Grandes Éxitos’, que también es su tercer álbum recopilatorio. Con esta producción discográfica la artista celebra sus 20 años de carrera musical.

’Ramaya’, ‘La soledad’ a dúo con Ennio Morricone, ’Se fue’ con Marc Anthony, ‘Gente’, ‘Amores extraños’, ‘Inolvidable’, ‘Las cosas que vives / Tudo o que Eu vivo’ con la artista brasileña Ivete Sangalo, ‘En ausencia de ti’, ‘One more time’ (Una vez más), ‘Entre tú y mil mares’, las versiones remasterizadas de ‘Every Day Is a Monday’ (‘Cada día es un lunes’), ‘Como si no nos hubiéramos amado’ y de ‘Me abandono a ti’; ‘Volveré junto a ti’, ‘Surrender’, ‘Víveme’ junto al español Alejandro Sanz,  ‘Prendo te’, ‘You’ll never find another love like mine’ grabado en vivo con Michael Bublé en 2005 en el Wiltern Theater, de Los Ángeles, ‘Limpio’, y ‘Sino a ti / Se non te’.

El 10 de septiembre de este año la cantante publicó el primer sencillo del álbum titulado ‘Limpio’ (en italiano ‘Limpido’), a dúo con la cantante australiana Kylie Minogue.

A tan solo unas horas desde el lanzamiento del sencillo en formato digital, en los sitios iTunes y Amazon lograron rápidamente llegar a la posición No. 1 en Italia.

Para promocionar el tema en Latinoamérica y EE.UU., Pausini y su disquera lanzaron la versión spanglish de ‘Limpio / Limpido’ el 24 de septiembre, donde ella canta en español y Minogue en su idioma natal, y en las radios se estrenó oficialmente el 30 de septiembre.

Asimismo, el 22 de octubre se vendió en forma de disco de vinilo ‘Limpido’, el cual contiene cinco versiones, ‘Limpio (solo versión)’, ‘Limpido (solo versión)’, ‘Limpio (en español con colaboración de Kylie Minogue)’, ‘Limpio (spanglish)’ y ‘Limpido con Kylie Minogue’. El pasado lunes 4 de noviembre se publicó el segundo sencillo del álbum a nivel mundial, el cual se titula ‘Sino a ti / Se non te’.

Para complementar su nuevo álbum, Pausini decidió efectuar una gira mundial titulada ‘The Greatest Hits World Tour’, en la que hay 23 fechas en diferentes países de América Latina y Europa y que comenzará en Italia el 5 de diciembre, específicamente en Pesaro, denominada ‘Fecha Zero’. Del 5 al 11 de diciembre estará por PalaLottomatica, y del 16 al 19 de diciembre en el Mediolanum Forum.25

Luego continuará en 2014, se presentará en París el 1 de febrero, el 2 en el Forest National en Bruselas (Bélgica), el 5 y 6 del mismo mes en el Arena GENF y Hallenstadion en Ginebra y Zúrich en Suiza, respectivamente. Luego cantará en Madrid el 8 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El 19 y 20 de febrero retoma su tour en São Paulo, el 22 en el Luna Park, de Buenos Aires, el 24 estará, después de 16 años, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y el 20 lo hará en el Movistar Arena, en Santiago. Como último concierto para América Latina, Pausini dará su show en el Arena Ciudad de México el 28 de febrero.

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook