Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

LENTES GRATUITOS PARA HABITANTES CON PROBLEMAS VISUALES

LENTES GRATUITOS PARA HABITANTES CON PROBLEMAS VISUALES
junio 04
18:17 2017

La rutina de exposición a computadores,  celulares, entre otros artefactos tecnológicos resulta agotador para la visión y podría afectar la salud ocular de las personas.

 

Por estas razones, la Alcaldía de Babahoyo ejecuta la campaña de salud visual en todo el cantón, cuyos beneficiaros recibieron examen oftalmológico como parte del proyecto en la que también se incluye la entrega gratuita de lentes.

 

DOS MIL BENEFICIADOS

Inicialmente, 2 mil personas se inscribieron a través de las brigadas médicas que visitaron comunidades urbanas y rurales de Babahoyo, así lo señaló el alcalde, Johnny Terán Salcedo, quien visitó el Polideportivo de Barreiro, lugar donde se efectuó la entrega de anteojos a 200 de habitantes inscritos.

Los lentes están diseñados para poder leer, descansar la vista y para tener un mejor alcance en la visión.

 

“Es un primer proyecto. Tenemos gran cantidad de personas evaluadas y vamos a comenzar con un programa semanal de entrega”, refirió Terán dejando en claro que la asistencia médica no es competencia municipal, se interviene debido a que “vemos que están ahí las necesidades y cumplidos de acuerdo a lo que podemos hacer”.

 

Esta campaña que también dispone de tratamientos visuales y en algunos casos hasta cirugías gratuitas, va a la par con las brigadas médicas donde se entregan kits de medicinas para quienes reciben atención.(i)

 

Fernando Pulido, habitante de la localidad, agradeció el gesto, puesto que nunca más deberá achinar los ojos para leer de lejos. “Por cualquier circunstancia que sea, muchos no podemos ver bien, pero hoy con la entrega de estos lentes vamos a poder ver con claridad. Gracias al alcalde Johnny Terán por preocuparse por nuestra salud visual”.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook