Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ley de Fomento Productivo contempla remisión de multas propuesta por asambleísta Kharla Chávez

Ley de Fomento Productivo contempla remisión de multas propuesta por asambleísta Kharla Chávez
junio 21
22:08 2018

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Fomento Productivo, con carácter urgente en materia económica, este jueves 21 de junio. El objetivo es proporcionar herramientas para la reactivación económica de diversos sectores productivos del país, entre ellos, el agropecuario.

La Asambleísta Kharla Chávez, representante de la provincia de Los Ríos, presentó la propuesta de Remisión de Multas por la Aplicación de la Ley de Aguas, que fue acogida en el artículo 23 del texto aprobado y establece la remisión del 100% de las multas impuestas por la Autoridad Única del Agua y por la Agencia de Regulación y Control del Agua (…) en las que exista resolución en firme, sentencia ejecutoriada o proceso en curso en el que se determine la responsabilidad administrativa.

Tras mantener reuniones con productores de distintas provincias, la legisladora confirmó que estas sanciones solo han generado zozobra y angustia en el sector agropecuario, pues ascienden hasta la exorbitante cifra de $57.900, es decir 150 salarios básicos, una cantidad imposible de pagar para los pequeños y medianos agricultores, que en los últimos meses han atravesado una grave crisis y exigen soluciones concretas para salir adelante y seguir generando trabajo e ingresos para miles de familias ecuatorianas.

Durante su intervención en el segundo debate del proyecto, Chávez afirmó que “no podemos darle la espalda al campo en un momento de crisis. Si vamos a condonarles las multas e intereses a grandes grupos económicos, ¿por qué no darles ese mismo trato, ese respiro también a nuestros agricultores?”.

Luego de la votación en el órgano legislativo, el articulado será enviado al Presidente de la República, quien tiene un plazo de 30 días para hacer sus observaciones a la ley. (I)

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook