Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Libro “Breve historia contemporánea del Ecuador” se presentará en Madrid

septiembre 17
12:40 2013
  • El próximo viernes 20 de septiembre el Fondo de Cultura Económica de España junto con la Misión diplomática ecuatoriana ene se país, presentará la nueva edición del libro “Breve historia Contemporánea del Ecuador” del prestigioso historiador nacional, Jorge Salvador Lara, en la sede de la Librería Juan Rulfo de Madrid situada en la C/ Fernando el Católico 86.

En la obra, el  autor explica que el Ecuador al tener una posición privilegiada, no solo ha sido cruce de caminos para migraciones y tendencias en la prehistoria; el estar situado en la línea equinoccial es paso inevitable para la marcha de los pueblos de norte a sur. El historiador destaca el paso de las diversas denominaciones que tuvo Quito, desde Estado, Real Audiencia, Presidencia, Gobernación, etc. hasta convertirse en una República.

“Por medio del lanzamiento en España de la obra más conocida de Jorge Salvador Lara, pretendemos que sus lectores ecuatorianos y españoles se adentren en su estudio y análisis, y que les permita acercarse un poco más a la historia de nuestro país; además de percibir a un autor que buscó alimentar su obra con el devenir cotidiano de su vida” señaló la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño.

Jorge Salvador Lara, fue político, diplomático e historiador, además fue director de la Academia Nacional de Historia y del Instituto de Geografía e Historia del Ecuador, así como Canciller de la República; profesor de la Universidad Católica del Ecuador; presidente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

El evento contará también con la participación del Embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal (a través de videoconferencia) y la historiadora Pilar Ponce Leiva, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook