Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Listo Plan de Contingencia para el Feriado

Listo Plan de Contingencia para el Feriado
octubre 31
00:02 2014

En la sala de conferencia de la  Unidad de Vigilancia Comunitaria  de Quevedo se llevó a efecto una rueda de prensa con la que se dio a conocer los planes operativos de las instituciones involucradas en dar pronta respuesta ante alguna emergencia durante el feriado de este fin de semana.

A nivel nacional se ha dispuesto que desde este viernes 31 de octubre desde las 12h00 todas las instituciones del estado encargadas de brindar seguridad y atención en casos de emergencia pongan en marcha el plan de contingencia  el mismo que culminará el lunes a las 18h00, esto por conmemorarse el día de los Fieles Difuntos y la Fundación de Cuenca

Instituciones como Policía Nacional, SNGR, Comisión de Tránsito, Ecu 911, MSP, entre otras deberán estar atentas ante las eventualidades que pudiesen presentarse.

Pablo Rodríguez, jefe de Policía en Quevedo indicó que su institución dispondrá de  987 uniformados aproximadamente a nivel provincial, equipados con 294 patrulleros los mismos que estarán situados de forma estratégica para supervisar las actividades en cementerios y lugares de masiva confluencia.

En el caso del Cuerpo de Bomberos mantendrá 474 hombres  entre personal activo y voluntario además de 34 motobombas y 10 ambulancias.

El Ministerio de Salud Pública aportará con 117 médicos y 101 paramédicos con 10 ambulancias y 3 camionetas, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador ubicará en las carreteras de la provincia a 295 agentes, 25 patrulleros, 8 motos y 3 unidades de rescate.

Es oportuno indicar que las instituciones adscritas al SIS ECU911 se encontraran operativas las 24 horas del día, con personal capacitado que derivará las llamadas de emergencia a la institución que corresponda.

Desde la Gobernación de Los Ríos se ha coordinado las acciones necesarias a fin de precautelar la Seguridad Ciudadana, el Abogado Jesús Narváez, Gobernador de Los Ríos manifestó que se trabajaría en conjunto con la Policía para evitar el consumo de alcohol en los cementerios, así también  recomendó tomar precauciones si van a salir de sus viviendas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook