Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Literatura, una forma de acercar la justicia a los ciudadanos

Literatura, una forma de acercar la justicia a los ciudadanos
abril 23
17:33 2014

Una masiva presencia de ciudadanos se dio este miércoles 23 de abril en los exteriores del Consejo de la Judicatura en donde se ubicó un stand para entregar, de forma gratuita, las publicaciones que la institución realiza con el propósito de fomentar la lectura e informar sobre la labor que cumple.

 

Este evento se realizó  en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y por ello, los ciudadanos recibieron ejemplares de la colección “Literatura y Justicia”, así como de la revista “Justicia para todos”, la “Gaceta Judicial” y el Directorio de Notarías.

 

Obras como: Diario de un médico loco, de Leónidas Andreiev;  Un hombre muerto a puntapiés, de Pablo Palacio; Yo acuso, de Émile Zola y Honorarios de José de la Cuadra, son parte de la colección literaria que se distribuye cada mes con el diario El Telégrafo.

 

Según el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, esta iniciativa busca vincular la justicia con la cultura esto tomando en cuenta que la literatura, al igual que los temas legales, cuentan asuntos humanos y en ese contexto, la lectura funciona como una herramienta de reflexión y conocimiento de la justicia como un derecho propio.

 

“Los funcionarios judiciales tenemos que tener siempre presente que la administración de justicia no define el destino de expedientes, define el destino de personas, de seres humanos. Las leyes no son parámetros abstractos, son parámetros de conducta real específica que regula la vida de las personas”, señaló el funcionario, quien saludó con algunos de los ciudadanos que llegaron para recibir el material literario e informativo.

 

Quienes acudieron al stand consideraron positiva la decisión del Consejo de la Judicatura de promover este tipo de campañas que permiten a laciudadanía reflexionar sobre la administración de la justicia.

 

“La socialización de estas obras es muy importante, ya que está dando a conocer la esencia por la que existe la Judicatura”, señaló Marco Salguero.

 

Marco Antonio Vaca opinó en el mismo sentido. “Me parece una excelente labor la que están haciendo, más que todo abrir las puertas a la gente. A veces, a las instituciones las vemos como muy cerradas, en cambio de esta forma, la gente empieza a entender lo que hace el Consejo y a valorar su trabajo”, indicó.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook