Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Lluvias anegó parte de Urdaneta

Lluvias anegó  parte de Urdaneta
febrero 21
08:17 2018

Ayer la zona urbana de la parroquia Ricaurte se vio afectada por la creciente del río Catarama a primeras horas de la mañana, la cual provocó que el agua empiece a ingresar por las alcantarillas y generara el colapso de las mismas.
Como consecuencia de aquello, el agua cubrió la superficie de las calles, afectando así a los habitantes del casco urbano, así como a los comerciantes que realizaban sus tareas en esa zona.

 

Riesgo

Si bien la creciente ha parado en la zona céntrica, lo que más le preocupa a las autoridades de dicho cantón, es la situación de riesgo en la que se encuentran los moradores del sector conocido como Manabí Chiquito, situado en los límites de Catarama y Caracol.
Allí el agua está a punto de romper el muro de arcilla que la Prefectura de Los Ríos hizo para proteger a las cerca de 20 familias que habitan en este sitio que todos los años se ve afectado por el temporal lluvioso.
El jefe político de Urdaneta, Fabricio Villamar, mencionó que si las lluvias y la creciente continúan, habrá que necesariamente evacuar a las más de 50 personas que por años han poblado este lugar. “El muro se está desmoronando y tememos que pueda colapsar en las próximas horas”, advirtió.

 

Detalles

Las autoridades y ciudadanía esperan que el nivel del agua, las lluvias y las crecientes se detengan, para que las aguas puedan ser evacuadas y evitar la evacuación de personas.
Sin embargo, tanto la Secretaría de Riesgos, Jefatura Política y Gestión de Riesgo Municipal, se encuentran listos para tener que actuar frente a cualquier eventualidad que se pudieren registrar por las continuas lluvias.
“Entre tanto vamos a monitorear el río y coordinar conjuntamente con el Municipio para empezar a proveerse de saquillos y material pétreo para actuar en las zonas más críticas”, agregó el Jefe Político, quien añadió que en Urdaneta tienen listo un albergue para las personas que no puedan estar en un hogar acogiente.
Las autoridades recomiendan dar aviso inmediato al ECU-911 en caso de inundaciones, así como buscar refugio en un sitio seguro. (NDA)

Tomado de La Hora

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook