Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Lora cabeciazul fue decomisada en Azuay

Lora cabeciazul fue decomisada en Azuay
abril 28
21:46 2014

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), tras una denuncia receptada por el ECU 911, decomisó una lora cabeciazul (pionus menstruus), que se encontraba en posesión de una familia en la ciudadela de los Ingenieros 2, ubicada en Cuenca, provincia de Azuay.

 

Al conocer la noticia, funcionarios del MAE se movilizaron inmediatamente al lugar para verificar la presencia del ejemplar. Al llegar al domicilio donde permanecía en cautiverio, se le efectuó un chequeo en el que se identificó un plumaje deteriorado y una malformación en su pico. Su condición de salud se vio afectada , pues el ambiente en el que vivía no era la más favorable.

 

El ave fue trasladada a un centro de rescate avalado por la Autoridad Ambiental para su rehabilitación. Ahí, permanecerá en un período de cuarentena hasta determinar si es posible o no reinsertarla en su hábitat natural.

 

El ave, originaria de los bosques húmedos tropicales, suele recorrer en bandadas grandes extensiones de territorio. Su alimentación está basada en frutas y algunos cultivos.

 

El MAE, por su parte, continuará con los operativos de fauna silvestre y con actividades de concienciación con el fin de evitar que se comercialice este tipo de especies. Asimismo, hace un llamado de atención a la ciudadanía para que denuncie casos como éste al portal MAE transparente (http://mesadeayuda.ambiente.gob.ec/otrs/customer.pl).
El dato
Casi el 60% de de aves rescatadas en el Azuay son psitácidos con pico grande y fuerte para romper semillas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook