Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

LOS HABITANTES DE LAS BALSAS SE TRASLADAN A SUS NUEVOS HOGARES

LOS HABITANTES DE LAS BALSAS SE TRASLADAN A SUS NUEVOS HOGARES
noviembre 11
06:20 2015

Llenos de alegría decenas de familias que habitaron por muchos años en el sector Las Blasas de la parroquia El Salto, empacaban sus pertenencias para mudarse hasta sus nuevas viviendas, situadas en el reasentamiento ‘Brisas del Río’, ofrecidas por hace varios años por el Miduvi.

 

Laura Vera no podía ocultar su satisfacción mientras embarcaba sus pertenencias a una camioneta que había fletado con días de anticipación. Hace 18 años, llegó a vivir en una casa flotante del río Babahoyo, tiempo después logró levantar una pequeña estructura en las riberas del afluente, en la que hasta ayer vivía junto a su esposo y sus dos pequeños hijos.

 

Al igual que ella, 15 familias más que vivían en este lugar, considerado como zona riesgo, se mudaron hasta sus nuevos hogares con la ayuda de la Alcaldía de Babahoyo que colaboró con el traslado de las contentas personas, quienes de cierto modo sentían algo de pena al saber que dejarían algo que aman mucho y que adornaba el sector en temporadas de verano: el río, fiel testigo de los momentos alegres que pasaron los habitantes de este popular sector.

 

Con ayuda de maquinarias, personal de la Dirección de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Babahoyo, colaboró con el traslado de las familias y la limpieza de las riberas del río, donde estaban asentadas las vetustas casas de caña.

 

El alcalde Johnny Terán acudió hasta este sector y fue recibido por los alegres moradores, quienes expresaron sus agradecimientos por la intervención realizada.

 

En ese momento, Pedro Rizzo, otro morador que envolvía unos cables de energía eléctrica, aprovechó la ocasión para agradecer a la Alcaldía de Babahoyo por interceder ante el Miduvi para la pronta entrega de las casas a las 204 familias de este y otros sectores del cantón que se encontraban en zonas de riesgo.

 

“A buena hora que el alcalde Johnny Terán intervino para que el Miduvi nos entregara las casas que nos habían prometidos darnos hace mucho tiempo. Nos sentimos contentos por la ayuda brindada”, acotó Rizzo, padre de dos pequeños infantes.

 

PROYECTO RECREATIVO

En un breve diálogo con las familias, el Alcalde refirió a lo que ocurrirá con esos predios. Sostuvo que allí se construirá la primera fase del malecón de El Salto que incentivará la actividad comercial y turística durante todo el año en esta parroquia urbana.

 

 

“Ya estamos desarrollando los estudios, estimamos que este mes deben estar listos. El primer tramo que vamos a contratar consistirá desde el ingreso de El Salto hasta el puente peatonal. Será una inversión de un poco más de 800 mil dólares”, dijo Terán, dejando en claro que una vez culminado esos trabajos se empezará con la segunda fase que iniciará desde el puente peatonal hasta la Casa de Olmedo. “Hay que ser muy cuidadosos porque una cosa es lo que se invierte en obra pública, pero después hay una inversión muy costosa que es el mantenimiento, así que todo esto tiene que medirse cuando se ejecute la obra”, recalcó la autoridad cantonal.

 

Esta información fue bien recibida por los habitantes del lugar, quienes aprobaron este proyecto que estará vinculado a la recreación familiar y deportiva.

“Es una buena noticia que nos ha dado el Alcalde, dejaremos un espacio que servirá para la recreación de las personas a través de un malecón que aportará al desarrollo urbano de El Salto”, enfatizó Omar Segovia, también beneficiario del reasentamiento.

 

 

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook