Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los restos de Ariel Sharon ya descansan en su rancho familiar

Los restos de Ariel Sharon ya descansan en su rancho familiar
enero 13
12:43 2014

El controvertido líder israelí,Ariel Sharon, ha sido enterrado este lunes en su rancho de Los Sicomoros en el Negev, al sur del país, en un funeral con todos los honores de un primer ministro, ya que cuando entró en coma hace ocho años, todavía ocupaba el cargo.

Sharon, que falleció este sábado a causa de un fallo renal después de agonizar durante tres semanas en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, ha sido llevado en comitiva fúnebre desde el Parlamento en Jerusalén hasta su rancho. Todo ha estado protegido por enormes medidas de seguridad. Durante el viaje le han acompañado varios políticos nacionales e internacionales, que le dedicaron panegíricos durante la ceremonia que arrancó el funeral.

Con las banderas a media asta, en seña de luto, el patio del Parlamento ha dado el último adiós a un líder que tanta huella dejó, para bien o para mal, en la política israelí. Durante su discurso, el primer ministro Benjam+in Netan yahu alabó su esfuerzo por mantener la seguridad del país contra viento y marea.

“Ariel Sharon fue un hombre pragmático y su pragmatismo estaba fuertemente enraizado en sus sentimientos hacia la tierra de Israel,” comentó Netanyahu, aclarando que no siempre coincidieron en su visión política. “No siempre estaba de acuerdo con él y él conmigo, pero siempre trabajamos juntos por el bienestar económico y la seguridad de Israel,” dijo Netanyahu, refiriéndose a la enemistad política que había entre ambos, sobre todo en lo referente a la retirada del Ejército y los colonos de Gaza en 2005.

Amor por la tierra

El presidente israelí Simón Peres, que conoció muy bien a Sharon, resaltó su amor por la tierra, tanto en sentido figurado como literal, ya que Sharon, además de militar y político, también fue granjero. “Fue un hombre de la tierra […] que nunca dejó de esperar que llegase el día en el que sus hijos podrían vivir con seguridad y la paz llegaría a la tierra prometida,” comentó Peres. El Vicepresidente estadounidense Joe Biden, que también trabajó en varias ocasiones con Sharon, también quiso recordar la controvertida decisión de Sharon de salir de Gaza, que tanto le enemistó con la derecha y los sectores pro asentamientos en Israel.

“El coraje político que eso tomó, se esté de acuerdo con ello o no, de decir a diez mil israelíes que abandonasen su hogar en Gaza, para, desde su perspectiva, reforzar (la paz), eso, no se me ocurre pensar en ninguna otra decisión más difícil y controvertida.” Tras la ceremonia, el féretro fue llevado a hombros hasta el convoy oficial, que se desplazó hasta Latrún, cerca de Jerusalén, para que el ejército pudiese rendir tributo al que muchos consideran en Israel, un gran héroe nacional y un líder militar excepcional.

Una vez en el rancho, se ofreció una ceremonia abierta al público, que incluyó cánticos y salmos funerarios, mientras que Gilad, el hijo mayor de Ariel Sharon, le dedicó una despedida, comentando al público que su padre ya había llegado a casa.

 

 

ABC. es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook