Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Los Ríos: 38.000 kits fitosanitarios de cacao en manos de pequeños productores

marzo 26
07:29 2016

Dos mil  pequeños y medianos productores de los cantones: Buena Fe, Mocache y Quevedo, de la provincia de Los Ríos, recibieron 10 mil kits fitosanitarios para controlar la presencia de enfermedades y plagas en los cultivos de cacao.

 

José Loor  Párraga, pequeño productor dijo “he recibido cinco Kits para mis cinco hectáreas. De todos los tiempos, este Gobierno es el que más nos ha ayudado a nosotros los agricultores, al entregarnos estos insumos para que controlen las plagas en nuestros cultivos”.

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, entrega 224 mil kits fitosanitarios en todo el país, con una inversión de 2’687.840,51 dólares.

 

En la provincia de Los Ríos se completó la entrega de los 38 mil kits asignados, con una inversión de 455.972,94 dólares.

 

La presencia de enfermedades que inciden en el sector cacaotero está relacionada directamente con las condiciones ambientales, como la etapa invernal. Este es el caso de la monilla y escoba de la bruja, plagas que afectan a las plantaciones de cacao.

 

La monilla del cacao perturba a las mazorcas en cualquier estado de desarrollo. En cambio la escoba de bruja es causada por un hongo y los síntomas más característicos son observados en los brotes terminales afectados.

 

La adecuada aplicación de los kits fitosanitarios permitirá a los productores mejorar la producción de sus cultivos de cacao.

 

Eduardo Mendoza, alcalde del cantón Buena Fe, resaltó “el cacao genera rentas y bienestar para todo el país porque es un producto que se exporta y hoy más que nunca el país necesita divisas para seguir dinamizando la economía ecuatoriana. Hay que continuar luchando y labrando la tierra porque ese es el futuro del país”.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook