Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos: agricultores reciben 24 mil plantas de cacao

abril 01
13:58 2016

Veintiún familias de pequeños agricultores de los cantones Vinces, Mocache y Buena Fe, de la provincia de Los Ríos, recibieron 24 mil plantas de cacao, por parte del Ministerio De Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

 

El propósito es extender el área agrícola dedicada al cultivo de cacao, así como mejorar la productividad y calidad del cacao ecuatoriano.

 

[[SUBTITULO]]

Los productores reciben capacitaciones y acompañamiento técnico en la siembra y manejo de sus cultivos de cacao.

 

 

Julia Mueyam, del recinto la Independencia, del cantón Mocache, recibió mil plantas de cacao y manifestó que el Gobierno Nacional se ha preocupado por los pequeños agricultores entregándonos plantas, kits, podas. “Me siento muy agradecida con este apoyo”, dijo.

 

Karla Chávez, gobernadora de Los Ríos, destacó el apoyo del Gobierno Nacional y enfatizó  que están “comprometidos con el sector agrícola de la provincia”, y que seguirán cumpliendo con las políticas públicas equitativas, con igualdad de oportunidades para la gente y así lograr el desarrollo y progreso del país.

 

Jackeline Arreaga, directora Provincial del MAGAP Los Ríos, dijo que estas actividades están destinadas a mejorar el sector cacaotero e invitó a los agricultores para que se vinculen, participen y trabajen conjuntamente con el Ministerio para mejorar la calidad y productividad del cacao en la provincia y el país

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook