Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos: agricultores reciben plantas de cacao

diciembre 28
22:37 2015

Pequeños agricultores de los cantones Babahoyo y Vinces, de la provincia de Los Ríos, recibieron 12 mil plantas de cacao, por parte del Ministerio De Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Cacao Nacional Fino de Aroma.

 

El objetivo del proyecto es mejorar la productividad y calidad del cacao ecuatoriano en el país, para alcanzar la meta de generar tres mil millones hasta 2025 para el Producto Interno Bruto del país con cacao de altísima calidad.

 

Para ello existen dos estrategias. La primera va enfocada a la rehabilitación de plantas, mediante la poda de cacao o gran minga de cacao nacional que ejecuta el MAGAP, con un resultado de poda de 120 mil hectáreas en todo el país, con más de 50 mil beneficiarios.

 

La segunda estrategia es la siembra de plantas de cacao con material genético, plantas clonales de alta productividad, puras genéticamente avalados mediante las verificaciones que hace MAGAP conjuntamente con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

 

José franco, presidente de la Asociación  9 de Agosto y beneficiario de seis mil plantas de cacao en el cantón Babahoyo, agradeció por la ayuda prestada y pidió que continúe el trabajo.

 

Jorge Gaibor, coordinador Nacional para la Articulación de Café y Cacao en el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, manifestó que “en el país se ha entregado aproximadamente siete millones de plantas, y 220 mil plantas en la provincia de Los Ríos”.

 

Explicó que estas plantas empiezan la producción a partir de los 15 y 18 meses, tras indicar que “tenemos  la certeza de que las plantas son de alta calidad, lo que va a garantizar buenos procesos”.

 

Invitó a otros agricultores para que se vinculen, participen y trabajen conjuntamente con el Ministerio para mejorar la calidad y productividad del cacao en la provincia y el país.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook