Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos alcanza el 90% de la depuración de causas

junio 30
11:50 2015

90.000 causas de 104.000 fueron depuradas por la Dirección Provincial del Consejo de La Judicatura de Los Ríos, entre el 20 de abril y el 15 de junio del presente año de acuerdo a los plazos establecidos que contempla el nuevo modelo de gestión institucional.

El proceso de depuración de causas tiene como objetivo constatar el estado actual de los juicios que se encuentran en trámite en Unidades Judiciales, Salas, Tribunales, Corte Provincial, y en el Sistema Automatizado de Trámites Judiciales del Ecuador (SATJE).

Con la depuración total de las causas se obtendrá información real de la carga procesal de juicios activos.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos Diego Camacho, resaltó que la provincia se ha destacado en este proceso. “Contamos con 11 nuevos jueces y 22 ayudantes judiciales que van a aportaran con este cambio positivo en el sistema de justicia pero aún tenemos mucho trabajo por hacer”, destacó”

La Unidad de Gestión Procesal, en conjunto con Estudios Jurimétricos y Estadística Judicial coordina el trabajo pertinente en toda la provincia para obtener la actualización de la información sobre las causas judiciales activas en proceso, y declarar archivadas aquellas que han sido abandonadas por los demandantes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook