Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos celebró sus 154 Años

Los Ríos celebró sus 154 Años
octubre 07
11:30 2014

Con un desfile cívico-militar por el malecón 9 de octubre y con la presencia del Vicepresidente, Jorge Glas Espinel, la Vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, Ministra de Obras De Transporte y Obras Públicas, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, Reina, Josselin Noroña, alcaldes de Babahoyo, Baba y Vinces e invitados especiales, los Ríos celebró sus 154 Años de provincialización..

 

Delegaciones públicas, estudiantiles, militares y asociaciones desfilaron e hicieron coreografías frente a la tarima donde estaban las autoridades nacionales y provinciales. La Unidad Educativa Barreiro arrancó aplausos entre los asistentes por su baile que fue una demostración del rodeo montubio de Baba.

 

 

De igual manera la unidad Educativa Verdesoto llamó la atención por las diferentes coreografías y trajes con cambiaron durante 2 minutos que duró cada presentación.

 

Se observó pocas instituciones educativas al igual que personas a diferencia de años anteriores. Para Juan Alvear esto se debe a la convocatoria sin carácter de obligación y porque los colegios se encuentran en vacaciones.

 

A las 13.30 se dio inicio a la sesión solemne donde fueron condecorados varias instituciones y personas que se destacaron durante el año y han sido aporte al desarrollo de la provincia.La condecoración Post-mortem fue para Juleisi  Chévez, virrena de Buena Fe , en reconocimiento a su destacada lucha contra el cáncer que le quitó la vida hace pocas semanas, habiéndose convertido en un referente para la juventud. La máxima condecoración fe para el Banco del estado, por financiar diversos proyectos viales en la zona rural

 

A las 16.20 se realizó oficialmente la inauguración de la vía E25 Baba y por la noche se ofreció un espectáculo artístico nacional e internacional completamente gratuito.

 

 

Los Ríos cuenta con 778.115 habitantes,  fue creada el 6 de octubre de 1860, con los cantones de Baba, Vinces, Chimbo y Guaranda, con las parroquias Quevedo y Zapotal, y la villa de Babahoyo como su capital.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook