Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Los Ríos continúa proceso para demarcar límites territoriales‏

Los Ríos continúa proceso para demarcar límites territoriales‏
octubre 13
17:30 2014

La provincia de Los Ríos, a través de sus diferentes niveles de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), continúa el proceso para solucionar cuanto antes los diferendos limítrofes al interior de su territorio, así como con Guayas, Bolívar y Cotopaxi.

Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, electas por voluntad popular, impulsan diálogos directos como procedimientos amistosos para solucionar los conflictos limítrofes internos. El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, también ha optado por esa misma vía, para definir límites territoriales con sus similares de Bolívar, Cotopaxi y Guayas.

Los diálogos entre las Comisiones Técnicas de los GAD son complementados con inspecciones de campo en los territorios en conflicto, para recoger testimonios de los habitantes y hacer observaciones de las áreas, lo cual sirve para buscar una solución definitiva.

Otra de las acciones desarrolladas es el Taller de Orientación para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales en Territorios Parroquiales y Cantonales, realizado en Babahoyo, con la participación de delegados del Consejo Nacional de Límites Internos (Conali), del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), y autoridades locales.

En el taller, entre otras actividades, se hizo un análisis del diagnóstico jurídico y geográfico de los límites territoriales al interior de la provincia, y se conoció los avances en los procesos de solución en los ámbitos provincial, cantonal y parroquial.

Los GAD parroquiales y municipales están interesados en solucionar cuanto antes los conflictos limítrofes, dijo la Ing. Zoila Merino, integrante de la Comisión Técnica de Límites del Gobierno Provincial de Los Ríos, que lidera el proceso en Los Ríos. “La intención del prefecto, Marco Troya es que este año se llegue a acuerdos definitivos al interior del territorio”.

Recordó, además, que con las provincias vecinas se deben demarcar límites en 198.5 km lineales; y 24,6 km cuadrados en Matilde Esther con Guayas. “Ya hemos hecho el trabajo técnico con el GAD de Cotopaxi, y con Bolívar hemos iniciado las visitas técnicas en campo”.

Según el Conali, el plazo para definir los límites en el territorio ecuatoriano vence en abril del 2015. El no cumplimiento de la ley puede ser causal de destitución de las autoridades.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook