Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos es la tercera provincia con mayor despacho de juicios en el país

septiembre 24
12:20 2015

Según la Dirección Nacional de Estudios Jurimétricos y Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura,  la Dirección Provincial del (CJ) de Los Ríos, es la tercera provincia en el país con mayor despacho de causas en el ranking de resolución de juicios. La medición corresponde a los meses de enero a julio del 2015.

En el primer semestre del 2015 ingresaron 16.187 causas en las unidades judiciales de Los Ríos y se despacharon 32.032 procesos. La diferencia entre las causas recibidas y los procesos despachados se debe a que, según explica Diego Camacho García, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, en noviembre de 2014 –cuando inició su gestión- había más de 50.000 causas represadas, las que fueron atendidas en los primeros seis meses del 2015.

Cada proceso despachado en las unidades judiciales, es ingresado al Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE), de acuerdo a esas cifras, por primera vez Los Ríos, ocupa el tercer lugar. “Nuestro objetivo es llegar al primer lugar con trabajo, transparencia, eficacia y el compromiso de atender a nuestros usuarios con agilidad y eficiencia”, enfatizó Camacho.

Estas cifras se dieron a conocer en el pleno del Consejo de la Judicatura en una reunión que se dio en Quito y a la que asistieron directores provinciales, directores nacionales, vocales y el presidente Gustavo Jalkh, para analizar el proceso de gestión en cada provincia.

La celeridad en el despacho de los  procesos, ha permitido superar el  100% de la tasa resolutiva en Los Ríos, es decir que se han despachado con mayor agilidad las  causas, logrando evacuar significativamente la carga procesal represada de años anteriores.

En el 2014 Los Ríos se ubicó en el puesto 22 en la tasa de resolución de juicios. Ahora, en los siete meses del 2015 se logró escalar 19 lugaresen el ranking, con el trabajo de 81 jueces que trabajan en 20 unidades judiciales, dos salas multicompetentes y  dos  tribunales penales.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook