Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos fortalecerá relación bilateral con provincia de Zhejiang, China

Los Ríos fortalecerá relación bilateral con provincia de Zhejiang, China
julio 17
10:28 2016

Las provincias de Los Ríos (Ecuador) y Zhejiang (República Popular de China) están interesadas en concretar un proceso de hermanamiento y fortalecimiento de relaciones bilaterales, para lo cual sus autoridades respectivas mantienen diálogos con ese objetivo.

Por disposición del prefecto, Marco Troya Fuertes, la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado Cruz; y los funcionarios de La Prefectura, Edison Egas y Tania Coello, viajaron al país asiático invitados por el cónsul de la República Popular de China en el Ecuador, Lei Tongli.

La delegación fluminense mantuvo reuniones de trabajo en varias localidades, para definir los temas generales del hermanamiento el cual se formalizará en octubre próximo, en China, entre las autoridades de las dos provincias.

En Hangzhou, dialogaron con los miembros del Departamento de Relaciones Exteriores de la provincia de Zhejiang, Dai Aiping, director; Mo Li Li, vicedirector general; y Liu Xiaowei, vicedirector División de América y Oceanía. Hangzhou es capital del territorio provincial que tiene más de 43 millones de habitantes, cuya economía se basa en el cultivo de arroz y en la pesca; además produce algodón y té.

Foto 01 y Foto 02

Pie de Foto: Mo Li Li, Vice Director-Genera,l Dai Aiping, Director; ; Liu Xiaowei Vice Director. División de América y Oceanía. Mei JuMing empresario de la República Popular de China. 

 

Desde el país asiático la viceprefecta Delgado informó que también fueron a Guangzhou capital de la provincia de Cantón, donde se realiza la reconocida “Feria de Cantón”.

“Formamos parte, junto con la cónsul de Ecuador, residente en Guangzhou, Mariela Moreno, de una reunión con los representantes del área comercial de la zona, una de las más importantes de China”, manifestó.

Foto 03 y Foto 04

viceprefecta, Vanessa Delgado junto con la cónsul de Ecuador en China, Mariela Moreno.

 

Como parte del hermanamiento de provincias, la delegación se dirigió a la Universidad de Agricultura SCAU (South China Agricultural University) universidad pública en Cantón. El Presidente (rector) Prof. Chen Xiaoyang manifestó su interés para entablar un próximo intercambio estudiantil y tecnológico. Dicha institución cuenta con carreras de varias ramas, añadió la Viceprefecta.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook