Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos: más de 5.000 beneficiados con brigadas médicas de Prefectura

Los Ríos: más de 5.000 beneficiados con brigadas médicas de Prefectura
abril 06
10:31 2016

Más de cinco mil personas fueron beneficiadas con la campaña sanitaria que impulsó durante un mes la Prefectura de Los Ríos con la Asociación Internacional de Sanitarios de España (AISE). Las brigadas estuvieron brindando atención médica y preventiva en los sectores poblados más vulnerables a las enfermedades tropicales en la provincia.

La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, tabuló un promedio de 300 pacientes atendidos en cada visita que realizaron las brigadas. El equipo de médicos, enfermeras, psicólogos y nutricionistas atendió a las personas en medicina preventiva y les dio charlas de cómo evitar enfermedades que aparecen especialmente con la época de lluvias.

Esta es una de las iniciativas impulsadas por el prefecto, Marco Troya Fuertes, desde que asumió la administración del Gobierno Provincial, dándole continuidad al programa, con la finalidad de brindar un ambiente de salud integral gratuito en el territorio fluminense.

La viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, quien ha estado pendiente de estas actividades, señaló que la campaña deja resultados “muy positivos para la provincia”, mediante “una jornada de prevención en salud, atención primaria y con la entrega de medicamentos totalmente gratis”.

El prefecto Marco Troya, reconoció el valioso aporte del equipo de médicos de la entidad española, con quien viene trabajando desde hace seis años consecutivos, y que ha permitido llegar con atenciones médicas a los sectores más vulnerables de la población.

Las brigadas recorrieron cantones como: Babahoyo, Montalvo, Puebloviejo, Vinces, Urdaneta, Ventanas, Mocache, Quinsaloma, Quevedo, Valencia y Buena Fe.

Paralelamente,  el área de Desarrollo Social continúa realizando los diversos programas de voluntariado en toda la provincia. En ese sentido la viceprefecta Delgado destacó que el Gobierno Provincial lidera campañas de ayuda social con la entrega de sillas de ruedas, caminadora, bastones, pañales.

“En los próximos días estaremos impulsando brigadas de cirugías gratuitas en zonas rurales de Babahoyo, estas jornadas representan un gran eje de acción de la Prefectura de Los Ríos en beneficio de la población más necesitada”, refirió.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook