Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Los Ríos: nuevo puente de Caracol tendrá estructura tipo Warren

Los Ríos: nuevo puente de Caracol tendrá estructura tipo Warren
enero 31
08:34 2017

El nuevo puente vehicular que se construye en la parroquia rural Caracol de Babahoyo, tendrá estructura metálica tipo Warren, similar a los que había en el viaducto de Barreiro.

La obra está a cargo de la Prefectura de Los Ríos que solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que le conceda la estructura metálica que retiró del viaducto para montarla sobre el río Caracol.

De acuerdo con registros históricos, la estructura tipo Warren fue patentada por los ingleses James Warren y Willboughby Monzoni, en 1848. La característica de estas estructuras es que forman triángulos isósceles o equiláteros, con barras metálicas sujetadas entre sí, mediante soldadura o con pernos, para dar estabilidad a los pasos vehiculares.

El prefecto Marco Troya verificó los trabajos sobre el río Caracol, donde la empresa contratada ha montado las bases de un puente falso, sobre el cual armará la nueva estructura. Una vez que esté armada la celosía Warren será retirado el puente falso, indicó.

“La inversión en este nuevo puente en Caracol, que tendrá 100 metros de largo, es de USD 2.4 millones”, informó el prefecto Troya.

Esta obra que se instala sobre el río Caracol beneficiará a dos parroquias rurales de Babahoyo: Caracol y La Unión que en total tienen más de 18.000 habitantes, y una amplia zona que produce banano, cacao, arroz, entre otros productos.

Entretanto, para evitar que colapse el antiguo puente, la Prefectura reforzó la estructura y la base oeste, que fue afectada la semana anterior por la creciente del río Caracol. El viaducto está ubicado junto al que se está construyendo, y es el único paso que sirve de nexo entre las parroquias rurales y la carretera estatal E25 Babahoyo –Quevedo.

“El antiguo puente ya cumplió su ciclo de vida útil. La solución es el puente nuevo, tipo Warren, que soportará entre 40 y 60 toneladas de peso”, indicó el Prefecto(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook