Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Los Ríos: Prefectura transferirá subestación eléctrica de Catarama a CNEL EP

marzo 04
09:22 2017

El Consejo Provincial de Los Ríos aprobó el traspaso de la transferencia de dominio de la subestación eléctrica que está dentro del Sistema de Riego y Drenaje Catarama, a favor de la Corporación Nacional de Electricidad Empresa Pública (CNEL EP).

La resolución fue tomada por unanimidad en la sesión ordinaria de Consejo realizada en la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba. Con eso se autorizó al prefecto, Marco Troya y al síndico del Gobierno Provincial, Rafael Ballesteros para que legalicen la transferencia.

La subestación eléctrica está conectada con la red eléctrica que pasa junto a la vía Quevedo –Babahoyo (E25), y es parte del sistema de riego Catarama, que fue transferido por el Gobierno Nacional a la Prefectura fluminense, pero está subutilizada.

El Prefecto informó que la subestación solo se utiliza en verano, cuando se prende la estación de bombeo para captar agua del río Catarama y distribuirla por los canales de riego. No obstante, CNEL EP está cobrando elevadas multas al Gobierno Provincial, porque no utiliza toda la potencia instalada.

“Cinco meses de invierno sin regar y tenemos que pagar planilla eléctrica; y los otros meses que se riega nos cobran el consumo eléctrico, más el exceso de potencia instalada en la subestación”, dijo el Prefecto.

En su informe al Consejo Provincial, el Prefecto dijo que dialogó con el directivo de CNEL EP Los Ríos, Raymond Castillo para que asuman la administración de la subestación y brinden servicio de energía eléctrica a sectores aledaños. “Ya llegamos a un acuerdo con CNEL para que reciban la subestación y no nos cobren la deuda”, subrayó el Prefecto.

De ahora en adelante, la Prefectura solo cancelará la energía que consuma, cuando prenda la estación de bombeo Catarama, para alimentar los canales de riego en época de estiaje.

El síndico de Prefectura, Rafael Ballesteros dijo que con la aprobación unánime del Consejo Provincial se iniciará el traspaso legal de la subestación eléctrica a la CNEL EP.(I)

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook