Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Los Ríos renovará dos mil hectáreas de cacao hasta 2017

Los Ríos renovará dos mil hectáreas de cacao hasta 2017
septiembre 20
21:59 2015

Dentro de las adquisiciones para reactivar la producción cacaotera en el país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, compró 10 millones de plantas de cacao de esa variedad, de las que 1`400.000 plantas se asignaron a Los Ríos.

 

El propósito es restablecer dos mil hectáreas de plantaciones de cacao hasta el 2017. Para el efecto, desde 2013 hasta la fecha se han entregado alrededor de 600 mil plantas para el establecimiento de 600 nuevas hectáreas en los cantones, Baba, Mocache, Palenque, Valencia, Ventanas. La última entrega fue de 30 mil plantas de cacao en los cantones Montalvo y Urdaneta.

 

Además de estos insumos, los productores reciben capacitaciones, asistencia técnica, renovación de plantaciones, paquetes tecnológicos, asesoría en créditos, entre otros beneficios.

 

Leopoldo Arana Vásquez, productor del cantón Urdaneta, destacó que algunos socios y productores de este sector fueron beneficiados con 12 mil plantas de cacao y con la asistencia técnica que les ha permitido adquirir conocimientos.

 

“Nos sentimos contentos y satisfechos por la ayuda y beneficios. Sigamos adelante con este proyecto rehabilitando nuestras plantas y huertas mediante las podas de cacao”, dijo Arana.

 

Mediante la poda del cacao, actualmente, se han rehabilitado 16.498 hectáreas para beneficio de 6.495 agricultores de toda la provincia, con el objetivo de mejorar el rendimiento y reactivar la producción, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida en el sector rural.

 

Enrique Benavides, representante de la Asociación Jesús del Poder,  del cantón Babahoyo, acotó que “de esta manera logramos que el agricultor tenga más ingresos».

 

Jackeline Arreaga, directora del MAGAP en Los Ríos, destacó que el Gobierno Nacional apoya en esta reactivación por medio del proyecto, con la entrega de plantas injertadas, las podas, los insumos, que son totalmente  gratuitos.  “Apliquemos todas estas tecnologías para aumentar nuestra  producción; tenemos muchas oportunidades. Como primer productor de cacao fino y de aroma es hora de seguir adelante con la unión y así fortalecer el cacao nacional del país”, mencionó Arreaga.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook